Para despedir el foro... aqui van todas las plantas que cultivé en mi jardín

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Isidro, 13/1/23.

1. Gasteriana

Gasteriana

Interesante la Crassula plegmatoides. Esa no la conocía ni la he tenido nunca.

¡Y vaya pedazo jardín tienes, amigo! :ojoscorazon:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tal vez la conocieses con el nombre de Crassula deceptrix, o (sic!) deceptor. Fue un esqueje regalo (bueno, intercambio) de Leo Breman, pero no prosperó. El jardín es más pequeño de lo que parece, las plantas están muy apelotonadas :icon_biggrin:

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Ah! Con ese nombre sí que la tengo fichada :mrgreen:, aunque nunca la he tenido. Entonces... entiendo que hay cambio en la denominación y ha pasado a ser plegmatoides? :pensando:

A mí me encantaría algo así, bien organizado todo aunque el espacio sea reducido. Pero por otro lado, lo iba a tener como mi balcón o unas de las habitaciones del piso :meparto:y seguramente seguiría quejándome de falta de espacio.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Así me lo aprendí, aunque los motivos los ignoro, The Plant List las considera como dos especies distintas y el nombre deceptrix es muy anterior a plegmatoides así que por prioridad no es, debe ser por otro motivo (homonimia?), además pone como válida a deceptor (concordancia incorrecta) y como sinónimo a deceptrix, lo cual por definición es incorrecto ya que Crassula es femenino.

5. pvaldes

pvaldes

Hum, que bonito ... Espacio bien aprovechado