Hola a todos. Solicito vuestra ayuda para despejar mis dudas sobre estas especies: Gracias y saludos. 1- Papaver rhoeas o P. dubium ? La presencia o no de las manchas basales oscuras me hace dudar. a) b) 2- Umbelífera ? 3- Gramínea 4- Umbelífera a) b) 5- Gramínea a) b) 6- Magydaris ?
1. Puede ser perfectamente Papaver rhoeas. Si tuvieras una foto en la que se viera el pedúnculo de la flor, te lo podría asegurar o desmentir. 2. Del género Asperula. 3. Tal vez del género Phalaris. 4. Un interesante Daucus crinitus. 5. No se si alguna Poa pueda tener ese aspecto... complicadísimo para mi sin tener la planta en mano. 6. Sí que tiene pinta de Magydaris panacifolia joven. Si pudieras hacerle más fotos posteriormente, mejor que mejor. Un saludete
Gracias Fer por tu información. La Papaver creo que la puedo localizar porque van quedando pocas. Tal vez sea Asperula hirsuta ?, ahora la veo algo más claro. Trataré de ver Phalaris. El D. crinitus no lo tenía hasta ahora, sí D. carota. Magydaris la tengo fichada porque en otra intervención aquí en el foro ya la puse y tenía confusión con Opopanax chironium. Saludos.
Pues ya prácticamente lo ha aclarado todo Fer. Solamente sugerir que en el caso de la segunda gramínea revises el género Holcus por si te cuadra con alguno. Saludos
Gracias Corso por tu aportación. Estoy mirando Holcus y H. lanatus, que parece sea el único para esta zona, se le puede acercar bastante. Phalaris me tiene algo liado entre P. minor ? y P. coerulescens ? Saludos.