Pues eso, abro ésto para hablar del vino en genérico, para no pisar otros post y no se cabree Xoma. Dura es la vida del catador. Aquí pegándole a los 6 primeros....
Viciosos No me cabreo , pero es que os perdeis con los vinos en todos los hilos, ya solo os faltan las centollitas y a comer Disfrutar los que entendeis de vinos, a mi ni fu ni fa, prefiero las uvas de mesa. Saludos.
Ya que estamos, una foto de tu "pueblo" ayer por la noche (desde un garito con vino en la mano, por supuesto). la verdad es que la foto me quedó mona, aunque es con móvil
hola muy buen tema,es agradable ver un como se hacen las catas en españa.aqui en muchos aspectos es bastante menos abierto al publico es decir solo participan gente muy metida en el mundo del vino y muchas bodegas no permiten entrar con camaras xq estas se realizan dentro de las instalaciones de esas bodegas el sabado veia en la tele un programa de vinos peruano donde un sommelier profesional del marriott me parece se quejaba de la falta casi total de conocimientos q tienen muchos dueños o ejecutivos de los restaurantes 5 tenedores.q eran tan superficiales q lanzaban una nueva carta de vinos top sobre los 500 $ la botella y al msimo tiempo mandaban pintar paredes y muebles de ambiente donde se lanzaria la nueva carta haciendo q sea imposible catar o tan siquiera disfrutar de todo lo q implica la experiencia de la cata y q,en la mayor parte de casos, solo lo hacen quienes saben distinguir estas sutiles notas y pagan por ello. con lo de pintar el ambente te malogran esa experiencia una cosa mas a xomalone, quizas te gustarian mas los vinos si los probaras individualmene y no acompañando comidas. yono tengo un buen paladar asi q aun los vinos mas fuertes se opacan a mis sentidos cuando van con la comida
Muy buenas, a los gallegos se que os gusta beber vino y no solo eso, sino el buen vino por lo que veo jejeje. Tengo ganas de probar un buen albariño,que dicen que pasa como la sidra,que fuera de su zona es "meao de burra". Como en la zona en ningun sitio. Aqui hay muchos que llevan uva en cajas y a camiones destino Galicia, supongo que para vender a la gente que se haga su propio vino imagino,sabeis algo?? Un fuerte abrazo
Asi es @vipox, es para hacer vino casero, es muy comun por aqui ir por la uva a Castilla y Leon. Saludos.
Pues yo me quede sorprendido cuando me entere hace años. Sois los unicos que hacen eso,quizas por la falta de uva de vuestra zona. Aqui tambien habia antes mucha gente que hacia lo mismo,y se sigue haciendo en pequeña escala, pero con las cooperativas ahora todo el mundo compra ahí, del vino de los socios. Nos hemos acomodado,pero con todas las cosas, como tener corral y gallinas o conejos o un gorrino, o con tener una huertica. Aqui cada vez estan peor las cosas, el vino nos pagan una miseria porque saben que tienen el que quieran de sobra, se lo llevan franceses e italianos a mansalva. El otro dia habia 25 camiones esperando a cargar en la cooperativa de aqui, contados, una locura, y somos 5000 habitantes. Ayer me contaba uno que sacó 40.000 kilos por hectarea a un tempranillo, me quedé de piedra,pues yo he sacado 6.000. Al parecer no hay sitio para los tradicionales que no hinchamos de todo las cepas, que queremos lo natural y uvas normales y con su grado y sabor, estamos en peligro de extincion. Aqui se permite a la gente regar to lo que se pueda y producir sin limite. Hace dos años cuando habia sequia y echemos mano de los pozos pa regar no tenian agua, en un kilometro cuadrado habia 7 personas regando, es la ley de la selva. Por eso me gustaria ponerme en contacto con vosotros, con algun gallego a ver si me podeis ayudar a encontrar a estas empresas que compran uva en cajas, porque si vieran las mias rapido las querrian. Lastima que sea todo con mucho secretismo y no sepa como ni con quien contactar. Si me quereis decir algo mandar un MP Un cordial saludo
40.000 kilos de tempranillo por hectárea...y te extraña que el precio sea bajo.Aquí la Denominación solo permite 6.500 kg. de uva tinta por hectárea, con regadío o sin regadío.Y no se permiten plantar fincas nuevas desde hace decenios. Saludos
Muchas cosas, desde luego (expresión acuñada por el colega Neorural) 1º Santi, las gracias por abrir el post y por las imágenes. Las catas horizontales siempre ha sido para mi una de las mejores formas de distinguir las verdaderas bondades de cada vino, y especialmente seleccionar, a mi gusto particular, los más adecuados para cada ocasión que se presente. Sé que se trata de una cata horizontal porque la diferencia de matices de cada vino es notoria. 2º Ozy, me parece que el problema es que muchos de los que toman esas decisiones no saben nada en lo absoluto del tema de la cata. Es horroroso la idea de que pueda haber una cata en un ambiente saturado a olor a pintura, así sea de semanas atrás. Yo notaria fácilmente el mas mínimo trazo de olor a pintura y me marcharía sin dudarlo. No estoy totalmente de acuerdo en el tema de separar a la comida del vino. En algunos casos, aunque coincido que no en todos, la comida ayuda a intensificar ciertos aspectos del vino y viceversa. Con pocas cosas se puede maridar algo tan perfectamente, desde luego con el café o el chocolate no. 3º Vipox, a riesgo de generar una polémica, me gustaría decir que me resulta un poco chocante encasillar a una región tan grande a un solo vino. Mira a Catalunya (para citar un ejemplo español) y el abanico de opciones que ofrece, y esto no solo por el clima y las variedades de uva, sino porque no han sido encasillados al cava o a los vinos blancos únicamente. Ahora bien, desde luego que el clima es determinante, y por eso hablamos de blancos gallegos y no de aceites de oliva gallegos, pero todo se andará.
creo q depende de la comida mas q del vino. y de la ocasion tb. no vale la pena descorchar un buen vino digamos uno frances para acompañar unos frejoles ni para tomartelo en la playa es q no cuadra. x otra parte hay ocasiones en las q aunq no vayas a disfrutarlo del todo tienes q descorchar una buena botella aunq sea solo x convencionalismos sociales
Empezamos a salir de la cueva.... http://blancolexitimo.wordpress.com/2014/11/16/un-pasito-importante/ La gente de Parker ha descubierto el Blanco Lexítimo... Enhorabuena al buen Lorenzo Bescansa y esto puede suponer un antes y después. Por cierto, probó el de 2012 ahora, que se supone ya decaído. El que estoy descubando ahora del 2014 promete...... :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek: La cosa ya ha tenido en un par de días repercusiones en la prensa: Voz de Galicia
pues felicitaciones no es x criticar,ya veo q hay mucha sensibleria en el foro pero... el vino puede ser muy bueno pero yo esa etiqueta la cambiaria es horrible -dicho sin ser negativo,solo objetivo- edito;: es horrible xq no da la impresion de ser la etiqueta de un vino blanco,ademas es muy corriente y no dice gran cosa