Para identificar con flor

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por fyrigoyeno, 22/10/15.

1. varias veces he publicado este ejemplar, pero hasta ahora nadie me dice nada, recién me ha florecido y aprovecho para intentar una vez mas su identificación.

Parece un echinopsis, pero tiene las espinas demasiado largas, y disculpen el arte, sé que no es muy motivador, no soy buen fotógrafo.

2. mostoleño

mostoleño Guest

Con esa espinacion, lo que se asemeja es lobivia pentlandii varians
    Tanto el cactus como la flor es una pasada, Cuidala y si le sacas semillas,no me importaría acoger algunas.

Saludos

3. La compré en el vivero de Karel Knize que tiene en Lima... si es autofértil te aviso, es primera flor y solo tengo un ejemplar.

4. francisca77

francisca77

que flor mas bonita

5. valpit

valpit

vaya floración!!!

6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

wowowowow!!!

7. yanethrc

yanethrc

Queeee hermosura!!!

8. Ya lo confirme con el Sr. Knize, efectivamente es la que dices, ya no le quedan mas para vender, me dijo que este ejemplar es de la zona de Cuzco del Perù, y si amacolla, asì que espero ser abuelo pronto...

9. valpit

valpit

muchos de por acá encantados de adoptarte unos nietecitos :icon_biggrin:

10. mostoleño

mostoleño Guest

Me alegro haber acertado,es una joya,si te florece otra lobivia o echinopsis,al tiempo,le puedes pasar el pincelito. Con un poco de suerte dará semillas híbridas,que siendo la madre seguro que serían parecidas a ella,o quien sabe,ese es el enigma de los híbridos.
    Disfrútala.

Saludos

11. en la foto no se nota mucho (miren abajo hacia la izquierda en la segunda foto), pero por todo el borde del cactus han aparecido como pequeños algodoncillos blancos, no sé si serán pimpollos de flor o crías, pero en todo caso tengo unos echinopsis que están por florecer, así que veré si puedo hacer el papel de "abejita"...