Hola a todos. Necesito ayuda para determinarlas, tengo mis dudas. Gracias y saludos. 1- Gramínea 2- Umbelífera
Gracias por vuestra opinión. No veo claro la segunda como Daucus carota. No se aprecia la típica flor central estéril oscura (casi negra) del centro, las cabezuelas florales parecen más redondeadas y las hojas superiores son más finas en la que presento. Podría ser Oenanthe lachenalii o O. crocata ? Para la primera la Melica más parecida y posible para mi zona podría ser Melica magnolii ?
Hola pepecg Estaba buscando por Oenanthe sp. tambien pero no encuentro un candidato a proponerte. Es complicado. Saludos
Gracias Bernard por tu interés, es que estas Umbelíferas son parecidas y algo complicadas. Seguimos buscando. Saludos.
Gracias por vuestras opiniones. Le veo en general bastante parecido, pero me despistan esas hojas basales que se observan en el dibujo de Flora Vascular de Andalucía Occidental. Saludos.
No se si podras abrir todas las fotos de Ammi majus de eFlore, te dejo el enlace. Si puedes, encontraras todo igual a tus fotos. Mi, nunca he visto Ammi majus. https://www.tela-botanica.org/bdtfx-nn-4123-illustrations Ammi majus No te olvides dar un clic por eso en la pagina de eFlore : Cliquez ici pour charger toutes les illustrations disponibles pour ce taxon Veras la totalidad de las fotos (quizas no podras porque soy inscrito en aquella pagina) Saludos
Muchas gracias Bernard por tu recomendación. La verdad es que es una web muy completa: una foto para cada parte de la planta. Se parece bastante, yo diría que puede ser esa la especie. De todas maneras como la tengo localizada, dentro de unos días iré a comprobar los frutos. Saludos.
Solo tienes que cuidar con aquella web (como las otras, y la mia). Las fotos son de muchas personas que las mandan. Es una pagina colaborativa, pero de vez en cuando veo algunas faltas por unas fotos. Generalmente, son verificadas, pero como todo, tenemos que cuidar. Yo, no participo, pero la uso mucho para verificar lo que pienso (como algunas otras paginas serias). Saludos