Sin tener idea de lo que es me parece mas cereus y familia que trichocereus , ya que los trichocereus que tengo o tienen mas costillas o son mucho mas gordos.Un saludo
Estaba buscando Cereus y Trichocereus, y de casualidad me apareció este cactus: Neoraimondia herzogiana, y creo que podría ser ese, pero quizá esté equivocado, el caso es que cuando empiezo a investigar sobre Cactus me paso horas. http://www.cactuseros.com/Detalles/Identificado/9528/NEORAIMONDIA_HERZOGIANA.html
El Stetsonia coryne, según Wikipedia, tiene entre 8 a 12 costillas, y el cactus Neimorandia herzogiana tiene de 7 a 8. Ahora mismo tengo un ejemplar jóven de Stetsonia coryne aquí, tiene 8 costillas, son más gruesas o redondeadas, siendo más joven que el ejemplar referido, que tiene espinas más finitas, es más delgado, y Tiene 7 costillas. Yo daría por hecho que es una Neimorandia herzogiana, pero me gustaría que entre alguien que más que pueda confirmarlo con más certeza que yo. Stetsonia coryne Stetsonia coryne
hola, huy no se pero parece mas bien un stenocereus griseus o alguno de su genero que de los otros mencionados anteriormente