Comparto con este enlace unas fotos que saqué en estos días en las provincias de Salta y Jujuy de Argentina para que me ayuden a identificar. Debajo de las fotos, pongo un pequeño comentario. Muchas gracias, saludos. Trepadora de bellos globitos inflados con pocas semillas negras en su interior. Esta parece estar en una serie de terror, tipo Stranger things, es como una telaraña. Al acercarse uno puede ver toda su turgencia y belleza Estas flores son exquisitas en su aroma. Podrar ser yuyo del Inca? muy perfumada Sandías en miniatura!! es una cucúrbita con seguridad, pero qué es? tienen 2 cm como tamaño. Son comestibes? Flor silvestre, muy abundante en ciertas zonas.
Hacen falta fotos más cercanas y detalladas de todas, especialmente de la 3 y la 5. Con esas fotos, yo tan sólo llego a Cardiospermum sp. para la primera y Cuscuta sp para la segunda... Es muy probable que los frutos de la cucurbitácea sean, de hecho, venenosos. Pero no sé de memoria qué cucurbitácea es.
No aprecio bien las hojas, pero la cucurbitácea tiene frutos muy parecidos a los de Cucurbitella asperata, que crece por esa zona de Argentina.
Muchas gracias por las respuestas, trataré de ampliar las fotos que no tienen buena definición, no manejo bien el límite del tamaño que permite "subir imágen". Saludos
Posteo nuevamente dos fotos que no se notaban bien según lo precisaba Isidro, espero que estas sirvan para la identificación. Son de dos flores, las blancas con un profundo aroma medicinal, muy agradable.