Para identificar (fotos)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vicente-segovia, 24/2/09.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a todos, a ver si me echais una mano y me podeis identificar esta crasa...

    68wv29.jpg

    witv2d.jpg

    34zy909.jpg


    SALU2.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo diria que es un aeonium
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Gracias Paloma, yo tambien creo que es un Aeonium pero no se cual de ellos, jejeje, a ver si alguien atina un poco mas, de todas formas muchas gracias.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Yo tambien digo aeonium pero cual ?????? me confunden mucho estas plantas pero es precioso :ojoscorazon:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo este como aeonium canarensis v canarensis.
    [​IMG]

    se parece bastante al tuyo.
     
  6. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Efectivamente, a mi me parece que es igual que el mio, yo sospechaba que era un Aeonium canariensis pero como no estaba seguro colgue las fotos a ver si alguien me sacaba de dudas, yo creo que el tuyo y el mio son iguales.
    Te voy a hacer una consulta... El mio cuando termina el verano y llega el invierno parece como si se muriera, ¿al tuyo le pasa lo mismo?, lo que yo hago es cortarlo y al poco, mas o menos un mes vuelve a echar raices y es entonces cuando lo pongo otra vez en tierra, es que cuando lo he dejado se me ha muerto, no se, ¿a ti te pasa algo parecido ?.
    Y por ultimo,como dices que es su nombre ?, AEONIUM CANARIENSIS V CANARIENSIS, ¿ ES ASI ?.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si es asi el nombre, en cuanto a lo que me dices los aeoniums se ponen muy feos pero luego en primavera se vuelven a poner preciosos, lo que pasa es que cuando florece una roseta, esta se muere, las rosetas que no han florecido siguen vivas.
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Preciosos aeoniums!!!!!:ojoscorazon:
    Jo tengo esa preocupacion pq el mio solo tiene una roseta, si florece me quedare sin eonium o antes de florecer me dara hijitos?
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si solo tiene una roseta y florece, probablemente se morirá, lo que puedes hacer es sacar semillas de las flores secas y con suerte algo te germinará.

    Saludos!
     
  10. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Cruzaré los dedos para que esto aun no pase y me dure mucho el aeonium, si no es asi, hare como dices Bruma :beso: