para identificar unas sucus

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mjose79, 1/12/09.

1. mjose79

mjose79

hola chic@s, me echan una manita para identificar estas poquillas ;)

1. crassula arborescens
    003-3.jpg 004-1.jpg

2. crassula ovata
    006.jpg 007.jpg

3.
    001-13.jpg 002-12.jpg

4. sedeveria letizia
    001-12.jpg 002-11.jpg

5. pachyphytum oviferum
    001-10.jpg 003-2.jpg

6. Hawortia retusa
    001-8.jpg 002-9.jpg

7. Haworthia cymbiformis
    001-7.jpg DSC03644.jpg

2. Pepa08

Pepa08

2.- ¿crassula ovata?
    5.- ¿pachyphytum oviferum?

3. mjose79

mjose79

muchas gracias por tu ayuda pepa ;)

4. Asssun

Asssun

la 4 es sedeveria letizia

la 6 parece la Hawortia retusa
    la 1 podria ser crassula arborescens

5. mjose79

mjose79

muchas gracias a ti también por tu ayuda :razz:

puse las dos, tanto la 1 como la 2, porque me parecio que aunque parezcan igual lo mismo eran distintas, porque una más clara y otra más oscura jeje

6. Asssun

Asssun

pero les da el mismo sol etc?
    porq si solo se diferencian en el color puede ser la misma
    Me ha parecido q tiene las hojas mas alargadas pero no se, puede ser otra ovata, hay unas cuantas distintas

7. mjose79

mjose79

si estan puestas una al lado de la otra y reciben el mismo sol, la verdad es que si, que la verde más oscurita tiene las hojas algo más largas.

8. mjose79

mjose79

me faltan estas dos, sabeis su nombrecillo :happy:

9. gintoino

gintoino

Haworthia cymbiformis, la ultima (creo)

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Sin entrar en identificaciones, me permites un consejo? creo que tienes mucha maceta con lo que ello implica, mucha tierra y más tiempo para que se seque, para tratarse de suculentas, la mayoría con raices pobres y pequeñas.

Sobretodo con las Haworthias tengo requete-comprabado en mi casa, que cuanto más pequeña es la maceta, mejor crecen y amacollan, esas macetas fráncamente las veo enormes para ellas, yo espero con las haworthias que desborden literalmente la maceta para cambiarlas.

Espero que no te moleste el comentario :happy:

11. mjose79

mjose79

Hola Bruma, que va no me molesta para nada, al reves, soy muy novata en esto y todo consejo lo recibo bien, no me gustaria quedarme sin mis niñas, ya ves con mis ideas de principiente, era la de plantarlas ahi directamente y ni irlas transplantandolas para que no me sufriesen y se echasen a perder jeje.

12. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Me alegra que me hays entendido el comentario, a veces sin uno ver la cara del otro puede pensar algo erroneo o no ver la buena intención :happy:

Mira, además de lo dicho, yo tengo una norma que me suele funcionar, cuando una sucu no va bien, y veo que en lugar de crecer, decrece, bien sea porque le caen muchas hojas, o porque de pronto se enaniza, la cambio de maceta, la pongo más estrecha, que esté lo más apretada posible, en el proceso aprovecho para mirar si hay bichejos en las raices y podedumbre, etc. Así he salvado muchas. :happy:

13. mjose79

mjose79

Hola Bruma, pues tomo nota, porque una de las haworti la veo un poco flojita y no se si sera por falta de agua, exceso o bien lo que me has comentado antes, de que la maceta es grande para ella.

La pasare a una más pequeña para ver si asi se endereza, porque la verdad también me falla un poco el tema del regado, porque en unos sitios leo que a menudo, en otros que poco y que en invierno nada, y me acabo liando.

14. mjose79

mjose79

aunque esta la tengo identificada ya, me ha dicho una amiga que se llama aeonium kiwionium, alguien más me podria decir si es letizia o kiwionium? porque san google la verdad es que no me está ayudando mucho :-?

gracias de nuevo a todos

15. capetown

capetown

.. fiate de Asssun ,que suele tener mas dudas que nadie y cuando te lo ha dicho lo tendra muy clarito:5-okey: