Para identificar vara con semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Evamex, 16/6/11.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Hola, muy buen día.

    hay un compañero forero que tiene esta vara
    [​IMG]

    ni él, ni los que usualmente compartimos sabemos que es?

    pensabamos que puede ser un crinum, pero a diferencia de lo que yo he visto en los crinum esta vara tiene un grupo de varias semillas o bulbillos en cada saco.

    [​IMG]

    Nos han dicho que no son amarillis belladona, mucho menos hyppes y que tampoco son clivias. Nos gustará mucho saber de que planta son, para saber cómo se deben sembrar o germinar.

    toda ayuda será bien recibida y agradecida.

    al parecer no hay imagenes de las flores, asi es que esto es lo único que hay disponible. De antemano gracias!!!
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Fruto de una Amaryllidaceae tiene que ser. Me recuerda al fruto de Hymenocallis
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Muy buen día a ti también Evamex.
    No soy ningún experto, pero me recuerda un poco a Hymenocallis (frutos seccionados con restos del tubo de la corola). Lástima que no hayan visto las flores, que son super características.
    Espero haber ayudado.
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    muchas gracias Felix y Fenolato, vamos a buscar, seguramente mañana podrán tomar una foto a la planta, y la vienen a poner aqui, si con eso ustedes la identifican, estaremos muy contentos.

    Nuevamente gracias!!!
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    y aqui la planta:

    Si es hymenocallis???? flores no hay
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    En realidad a mí las hojas no me dicen nada. Podría ser Hymenocallis, como casi cualquier otra Amaryllidaceae, que la mayoría tienen las mismas hojas. Yo creo que sí es, pero por el fruto.
    Estén pendientes de las flores, como les dije antes, sería lo que falta para confirmar. Aquí se dan todo el año sin ningún tipo de cuidados.
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    gracias!!!
     
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola otra vez Evamex.
    Hay un hilo de Hymenocallis en el foro de bulbosas y ¡aparecen los frutos y las semillas! Ahora no me queda duda que los tuyos deben ser. Repórtate por allá que seguro te ayudan a germinarlos.
     
  9. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Muchas gracias!!! voy para allá
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Hola.

    Fenolato vi el hilo que pusiste y según como se ven las hojas yo creo que es un crinum. Fijense que viendo cada planta hay un detalle que un forero observa. las hymenocallis tienen hojas que salen como las de los hipper... todas del bulbo, pero las hojas d elos crinum salen de una especie de tallo o... las hojas van formando una especie tallo.


    les pongo esto que salió de las varas

    estás bolitas son igualitas a las bolas que se forman en las flores de los crinum.

    yo tengo crinum y las bolitas que tienen son éstas
    [​IMG]

    [​IMG]

    y la planta es asi
    [​IMG]

    las hojas nacen diferente al hymenocallis... me parece.

    y me parece, también, más parecida a la planta que fotografío Julio, que es esta
    [​IMG]

    disculpen el rollazo que me avente :icon_redface:

    ¿como ven? es posible decir sin ver las flores que es?
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    esto es un crinum yo sembre semillas y germinan muy bien no se entierran profundo solo es un cuarto de la semilla y ella inemdiatamente saca raiz y hojas:5-okey:

    aqui dejo mis semillas cuando las sembre en un año estaban enormes las done e intercambie, son las bolas que salen de la tierra
    [​IMG]
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    gracias Chika :beso:
     
  13. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Yo estaba tan seguro de que era un Hyenocallis... :icon_redface: No me fijé en lo altas que eran las plantas :losiento:. Pero es un muy buen punto.
    Suerte de todas formas :5-okey:, los Crinum también son muy hermosos.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    uy no te preocupes Fenolato, si nos sirvió y mucho porque de estar viendo unas y otras, de a poco fuimos viendo las diferencias o similitudes.

    Yo solo nonozco el crinum que tengo, no he visto otros distintos, asi es que esto me ha ayudado bastante :5-okey: y ya quiero tener de otros crinum...

    y ahora me gustaría tener hymenocallis también :ojoscorazon: :ojoscorazon: de ver, dan ganas!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    se me acrecienta el vicio planteril!!!! :sirena: :sirena: :sirena: