Esta niña me acaba de florecer por primera vez. No tengo idea de que será pero le hago una descripción a ver si les ayuda: Como ven la flor es bien pequeñita, pero las hojas son parecidas a las del paphio pero mas largas y duras, incluso son moteadas como las de mi paphio, las raíces son color canela y afelpadas. Bueno, espero que me puedan ayudar con esta niña que me tiene encantada.
Oeceoclades maculata. Buenísima! crece por todo el mundo! pero creo que es originaria del áfrica o asia.
Gracias por la información. Esta niña se la compré una señora me costó $2, creo que fueron bien invertidos por que me gusta mucho la chiquita. Ademas le compré otra que me dijo que es blanca, pero que hasta ahora no me ha florecido. Fabrizio, gracias por ayudarme a identificarla y por la otra información que me diste. Antes de que alguien piense mal, esta planta no fue sacada de su estado natural.
CAT...me gustaria que pusieras las hojas de tu plantita haber si es igual a la mia que tengo . :happy.
Esta preciosa De esa gerla ¿tu me diste? pienso que es la que yo te dije que estaba bien, pero que no habia prosperado mucho, si no me equivoco era la mas pequeña ¿estoy correcta? COmeti un pecadillo compre 13 matas
Cat Por si se me olvida cuando decidas visitarme y si tienes camara porfis traela para retratar y guardarlo en la compu y mostrarlas en el foro ok si no es molestia, gracias myriam
ok MYRYAM yo llevo mi camara pero como ha quedado demostrado aquí, soy muy mala fotógrafa, las fotos que enseño aquí que están bien tomados las hace mi esposo. De esta te envié una pero ahora no estoy segura si es esa exactamente o es blanca completa por que tengo de ambas. Esta es la de las hojas largas con manchitas grisaceas. @ngelica no tengo fotos de la mia pero en este link hay una foto de las hojas. www.cybertruffle.org.uk/vinales/esp/oeceoclades_maculata.htm
MYRIAM la mia la tengo en una canasta de madera con un sustrato de tamaño mediano y toda la parte de arriba de la canasta está forrada con musgo, no recibe sol directo y hay que regarla mucho. Es una planta terrestre igual que el paphio, así es que la puedes poner junto al que te envié.
CAT... yo tengo esa planta y la tengo mesclada con un sustrato de tierra y cortesa de pino y esta de lo mejor.se parece mucho al paphio la mia es blanca por fura y en el centro es violeta.
Pues entonces tenemos la misma. Es una planta muy común en Puerto Rico. La hay con el centro violeta como esta y blanca, que tengo una pero no me ha florecido.
hola! que hermosa tu planta cat, yo tengo dos oeceoclades y aunque las tengo en corteza, turba y carbon, les mantengo la humedad y las riego una vez por semana, no veo que prosperen, una ya casi no tiene raices, si alguien de ustedes sabe sobre cuidados particulares de esta especie agradecere sus consejos, saludos!
Hola, las mias crecen muy veloz y florecen muy bien. Lo único que tengo diferente a lo que tu dices es mucho muzgo en el sustrato porque le gusta mucho lo humedad.