PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 22/2/07.

  1. Me gustaria saber el nombre de esta orquidea aùn sin flores. Los indìgenas le llaman Oreja de burro. Sus grandes hojas tienen puntitos morados.

    89201

    89202
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    buen dia particia esa es: oncidium carthagenence y florece de julio a agosto con una lluvia de flores rosado muy lindas ellos pueden crecer con mucha luz y nada de agua hasta que vengan las lluvias.
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Muy bonito ejemplar!!!

    Pos yo creo que todos o la mayoria somos indigenas porque asi el dicen mucha gente, hasta se encuentran referencias en ingles como "Mule ears" proba en google y veras.

    Solo una observacion, deberias colocarla como de cabeza, por el peso de las hojas es un 95% seguro que esas hojas se doblaran o incluso se podrian romper por el peso, causando stress innecesario a la planta si lo podes remediar.
     
  4. Pero que ràpido nuestro amigo, còmo siempre muchas gracias.

    Estas son las imàgenes que encontrè con ese nombre y estàs en lo cierto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lei que ahora pasò a llamarse Carthagenense de Trichocentrum
     
  5. Gracias Odna...lo puedo remediar....le darè la vuelta.

    Amigo no es lo mismo burro que mula jajajajajajaja pero no andamos tan lejos de nuestros ancestros.
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Trichocentrum carthagenense

    El cambio es que ya no es Oncidium (en teoria) sino que ese nuevo.
     
  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ah y en esa foto que pusistes podes ver como esta de modo natural, asi respetas su forma habitual de vivir.
     
  8. Bueno, prefiero que sea ese nuevo porque serìa otro gènero para mi colecciòn....no???' ya que tengo varios de los otros
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Viendo como van los botanicos dentro de poco le cambian otra vez o lo regresan a los oncidiums jajaja