Tengo este cactus hace años pero no he podido identificarlo. Tiene 13 costillas y aunque en la primera foto parezcan grandes, sus flores son pequeñitas, no pasan de 5 cms de diámetro. Gracias por ayudarme.
Re: Para bautizar Buenas a mi me parece un echinopsis subdenudata. Las flores se abren por la noche? Saludos y suerte con la identificación.
Re: Para bautizar Hola amigo No, no es una E. subdenudata, esta también la tengo y su flor es 5 veces más grande que la del cactus que muestro. Además, este florece en el día y la subdenudata en la noche. Gracias de todas maneras.
Re: Para bautizar Hola Héctor, yo tambièn tengo el mismo cactus, la otra vez lo puse a identificar pero se llegò a la conclusión y Duvalia tiene razón; de que es un híbrido, cual? no lo he encontrado aún, el mio tiene unos visos café, el mío traía muchos capullos y las babosas lo mordisquearon y hasta ahí llegó la floración!!!
Re: Para bautizar Hola Du Sí, es probable que sea un híbrido. Gracias por pasar. Hola Yaneth Creo que tienen razón, debe ser un híbrido, pero vaya a saber cuál. El mío también tiene unos visos marrón o casi rojos en los pétalos. Y una particularidad especial: las flores se cierran en la noche y les queda el estigma abierto por fuera del botón floral, mira estas fotos que acabo de tomar: Este es el mismo que puse arriba, observen lo pequeño de sus flores al compararlas con la punta del pincel que puse a la izquierda y este es otro de la misma especie que floreció también hoy y que su flor se cerró primero Gracias por tu ayuda