Para identificar

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Moni.penny, 29/1/19.

1. Moni.penny

Moni.penny

¡Hola gente!
    Me estreno por el foro con una consulta...
    Por más que buceo por la red viendo fotos, foros, no encuentro nada parecido.
    Lo que parece espinas, no pincha, es como si fuera de goma. Era chiquitín y chato, con el tiempo, sus brazos han crecido un montón.
    ¿Es una suculenta?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. Gasteriana

Gasteriana

¡Uy qué cosa tan linda! :o

Realmente parece de goma :lenguita:. No tengo idea del nombre, quizás sea algún tipo de Euphorbia :pensando:...

¡Por cierto, bienvenida al foro! :eyey:

3. Moni.penny

Moni.penny

¡Gracias! investigando por la web, veo que la euphorbia susannae se le parece bastante.

4. Lur

Lur superviviente en info

le falta o le ha faltado luz en algún momento?

5. Moni.penny

Moni.penny

Hola Lur,
    tiene mucha luz y si hace sol, le da por la mañana, salvo en los meses calurosos. Está junto a una ventana orientada a sureste.
    Tiene pinta de alargar sus brazos buscando algo, ¿qué será?

6. Rois

Rois

Viendo el centro de la planta, me recuerda a una Euphorbia suzannae.:pensando:

7. Las ventanas, bueno, en concreto los cristales de las ventanas, filtran mucha radiación solar, que no es lo mismo que filtran sol. Es decir, nuestro ojo percibe solo una parte de la radiación solar, que es lo que vemos como luz (blanca), pero no ve otras radiaciones como los Ultravioleta y los Infrarrojos. Las plantas y muchos insectos sí "las ven" y las necesitan. Las ventanas bloquean más del 80% de estas radiaciones, a más grueso el cristal o con más propiedades de aclimatamiento, más porcentaje.
    Algunas plantitas se adaptan bien a esa cantidad mínima de radiación no visible, pero otras no. Así que por mucho que pensemos que al lado de una ventana luminosa deben de funcionar bien, no es así. ...
    PD: a mi se me muere todo en interior, hasta las típicas de interior... :O_o:

8. Gasteriana

Gasteriana

:pensando:

9. Hasta las de plástico. ...:11risotada:

10. Gasteriana

Gasteriana

Ahí 'tas pasao' [​IMG]

11. Lur

Pues es que eso es lo que le debe pasar a esa planta.... eso y el no cambiar de posición. Esa planta está elongada. Sí que tiene pinta de ser suzannae . Los tallos han crecido mucho y se han estrechado.

Lo he visto en las Haworthias de un amigo. Detrás de una cristalera, con un montón de luz y se alargaban muchisimo, y en cambio las mías que están en exterior en estanterías, algunas con muy poca luz, mucha menos luz que las de mi amigo, y no se alargan a no ser que las deje muchos meses en la misma posición

Gracias Celia por tu explicación. Llevaba tiempo intentando encontrar la razón de por qué plantas en interior con mucha luz se alargan tanto

12. Me meto sin que me lo pidan.
    Aparte del factor luz esta el factor ambiental, me explico.
    En el exterior hay cambios notables de temperatura día-noche y esto es uno de los estímulos de crecimiento. Actúa el viento que mueve mas el CO2 para su mejor absorción, hay el rocío que es otro estimulo natural, en fin es el ambiente en donde siempre se han desarrollado.
    En cuanto a la luz voy a poner una comparación. Imaginemos que ponemos una caja de cinco costados encima de una planta (el lado del suelo no cuenta). Sin la caja recibía la luz por los cinco lados , si le quitamos un lado solo recibe una quinta parte de luz o sea imaginemos que esta parte es la ventana. Por mucha luz que entre nunca pasará de 1/5 parte de luz que tiene en el exterior, eso suponiendo que la ventana sea tan grande como la pared.
    Las radiaciones "malas" para las plantas son los rayos ultravioletas, los cristales filtran el 95% de esta radiación. Tengo orquídeas y planta de interior de que les da tres o cuatro horas el sol directo...detrás de un cristal de 5mm. No es muy recomendable pero como es ahora en invierno que entra horizontal todo va bien. En verano pasa alto y no entra.
    Vaya rollo he pegado :meparto::meparto::meparto:

Saludos :okey:

13. Los U.V son nocivos por exposición directa para cualquier ser vivo, no obstante, hasta nosotros los necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente, pero los necesitamos a cantidades bajas, hacen que se estimulen células y con ello producción de vitaminas... Etc. . .aunque todos sabemos lo que ocurre si nos sobreexponemos a ellos... Lo mismo ocurre con las plantas .
    Me ha gustado la explicación de la caja, es muy gráfica!! :Thumbsup:
    Sabéis que muchos insectos son capaces de VER colores que los humanos somos incapaces de ver y mucho menos imaginarnos ?? Las flores que nosotros podemos ver rosas , ellos las ven en colores por debajo del U.V ....imposible reproducirlos! De hecho a lo que nosotros llamamos color, ellos lo llamarían radiación...:O_o:
    También soy rollera , también.... :11risotada:

14. Moni.penny

Moni.penny

Sí, ellas tienen desarrollado su sexto sentido para sobrevivir. A mí, en general, en interior muy bien, las que toleran el interior, claro. Aparte de eso, influye mucho dónde vivimos, e incluso siendo el mismo lugar, temperatura, humedad relativa y la orientación del piso...

15. Lur

Aquí no es necesario que nos llamen para poder opinar. Y es estupendo contar con la opinión de todos . Lo de la caja , sí es muy gráfico pero eso mismo les sucede a mis plantas en exterior pegadas a una pared, que la luz sólo les da de frente pero yo las saco de las estanterías para regarlas y seguro que al meterlas de nuevo, ni ocupan el mismo lugar ni están en la misma posición respecto a la luz que estaban antes de regar. El problema es tenerlas en una ventana y no moverlas

en esta planta hay otro problema: el macetero. Ponemos maceteros para que no nos goteen en la mesa y no nos damos cuenta que las plantas gotean en el macetero y eso hace, en el mejor de los casos, que la humedad sea permanente, a veces el agua que sobra del riego y se estanca en el macetero acaba pudriendo las raices de la planta