para identificar ???????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por johanna gogacz, 17/10/07.

  1. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todooossss!!!!!!:94-bienvenida: :94-bienvenida:
    soy nueva en los foros, pero siempre los leo, los felicito por la buena onda !!!!
    Bueno les cuento que esta planta, esta sobre el paredon de mi casa, hace unos años la planto mi abuela, es una especie de enredadera, tiene unas espinas increibles, y su floracion es en verano da unas flores color crema, luego unos frutos color naranja.
    Es mi cerco protector el que quiera subir por mi paredon quedara atrapado en sus espinas son como agujas.
    Les agradesco.
    Un beso para todooossss!!!!!!!!:beso: :beso:
    Si necesitan mas fotos diganme, no soy buena fotografa.:icon_redface:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Capaz que es un disparate pero...puede ser una Passiflora???(aunque no se si tiene espinas).:icon_rolleyes:
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    No puede ser una passiflora, no se parece y la passiflora no tiene espinas. Seguiremos investigando, porque yo tampoco se cual es. :icon_redface:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    holaaaaa,a mi me parece que podria ser alguna especie de pereskia,las hay con flores de color crema como dices y hacen frutos y tienen espinas(es un cactus)aunque no lo parezca,pero esperemos a los "supers"a ver si nos sacan de dudas:beso:
     
  5. johanna gogacz

    johanna gogacz

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por la info !!!!:happy: ;)
    CHILCO, gracias!!!! pero una passiflora seguro que no.
    IRIS AZUL gracias igual !!!!
    ARDISIA, me parece que si puede ser una especie de Pereskia, ahora vaya a saber cual?????:(
    Esta tiene las flores medianas y como acampanadas, se le acercan los abejorros y abejas. los frutos tambien tienen espinas, son mas chiquitas.
    Gracias a todos y seguire buscando !!!!!!!:eyey:
    :beso: :beso:
     
  6. chichichichus

    chichichichus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bariloche
    X FA, DAME TU MAIL!!!!!!!!!!!
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Que tal Pereskia aculeata