En base a lo que aportó Paloma, estuve mirando alguinas fotitos en internet y al primero lo veo muy parecido a Notocactus leninghausii, qué opinan?
. Qruizas si pusieras una foto tomada desde arriba de la primera parodia se podria ver si es o no la que pensamos.Los notocactus son ahora parodias, a mi me sigue pareciendo un lenninghausii el primero y el segundo como ya dije y Trulli corrobora una parodia schlosserii, pero ya te digo que con otra foto lo mismo podriamos verlo mejor
Hola Val. No me parece Parodia leninghausi, pues le faltan los "pelillos" largos del ápice, que son tan característicos. Tal vez se deba a que sea un ejemplar aún joven.. Mira esta... Saludos.
Hola a todos!!! tal como les dije, subo otra fotito, espero q les sirva. Paco: estuve mirando imágenes de la schumannianus y no coincide...mmm, tal vez este es un ejemplar muy joven y por eso no veo las similitudes, qué opinás?
Yo sigo opinando que es lennighausii, es un ejemplar muy joven aun y quizas por eso no este tan claro, mira las mias Miden como 20 cmt de alto y las tengo desde hace mucho tiempo ,la tuya tiene una espinacion mas corta pero es que es muy pequeña , de todos modos y dado que soy bastante mala en esto de las identificaciones a ver lo que te dicen los demas
la verdad es que no sé, es verdad lo que decís Paloma, la espinación en mi ejemplar es muy corta, pero no me termina de cerrar. A ver si a alguno se le ocurre algo más????