Hola buenas, he sacado unas fotos a una serie de especies de las cuales tengo alguna muestra y espero con todo mi agradecimiento vuestra colaboración para despejar mi vasta ignorancia. 1.- Portucalaria afra 2.- Este cactus peludo tenía unos frutos del tamaño de un albaricoque, amarillos cuando maduros, con pulpa blanca y un montón de semillitas negras. 3.- Syagrus romanzoffiana 4.- Livistona chinensis var. chinensis (acabo de encontrar una foto del cartel que la acompañaba gracias al reconocimiento de género) 5.- Tecoma X smithii 6.- Kalanchoe blosfeldiana 7.- Osteospermum 8.- Senecio kleinia (Vero de Canarias) 9.- Schefflera arboricola 10.- Euphorbia, me aventuro a lamarckii 11.- Thevetia peruviana Un millón de gracias por vuestra ayuda y paciencia. Un saludo.
HOLA HOLA A ver: 1.- portucalaria afra 6.- kalanchoe blosfeldiana 7.- osteospermum SUERTE CON LAS DEMÁS
HOLA TOIOLIN Quedamos empate, mira lo que dice INFOJARDÍN: - Nombre científico o latino: Osteospermum fruticosum - Sinónimo: Dimorphoteca fruticosa - Nombre común o vulgar: Margarita del Cabo, Dimorfoteca. Estamos aprendiendo...
9.- aralia 11.- parece cassia mexicana la palmera es muy comun por aca peeero se me escapa el nombre, a ver si me acuerdo o lo busco
Hola Os Castros. De acuerdo en: 1.- Portulacaria afra 2.- Pilosocereus???, Cephalocereus??? 6.- Kalanchoe blosfeldiana 7.- Osteospermum 8.- Senecio kleinia 9.- Schefflera actynophylla (o tal vez S.arboricola pero es raro en exterior. Como apunta Raffles es una araliacea). Del resto, como la 2, más dudas que certezas. Por cierto, tengo 2 cakis y otro par de Carissia macrocarpa según método taper "Os Castros". Yo que tú, lo patentaba. Gracias.
correcto n/i puede ser C como dice Manu tb Oreocereus Syagrus romanzoffiana Livistona sp. Tecomanthe smithii correcto correcto pero no llego tan lejos como chusma me quedo en género correcto no se parece en nada a actinophy6lla, claramente es arboricola que es comunísima al exterior (más que actinophylla) con esos frutos solo puede ser Euphorbia pero ni idea de la especie correcto
Qué rapidez y cuánto conocimiento . Muchas, muchísimas gracias por vuestro tiempo e interés. Sólo falta el cactus pero con las pistas su identificación se ha puesto mucho más fácil, a ver si doy con él. chusma, toiolin, kuin, Manu, Mariadelcarmen e Isidro, "chapó" . Yo sí que estoy aprendiendo. Manu, me alegro de que te haya sido útil pero ¿cómo voy a patentar algo que nos enseñaban de pequeños en la escuela? , escupiría sobre mis propias palabras. Un saludo con todo mi agradecimiento.