Para identificar ....

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ospedre, 16/5/08.

  1. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Hace mucho que están en casa, pero desconozco que son:

    1- Pachypitum Glauca ?
    [​IMG]

    Su flor.
    [​IMG]

    2- Crassula Pubescens 'radicans'
    [​IMG]

    3- Crasula muscosa ?
    [​IMG]


    Gracias a tod@s.

    Carmen.
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Hola.

    2.- Crassula Pubescens 'radicans'
    3.- Yo la tengo como Crassula muscosa pero sé que por ahí hay alguna parecida con otro nombre. A ver que te dicen los demás


    Saludos,
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Carmen son muy guapas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los nombres no te los puedo asegurar, tengo mis dudas , lo único que tengo claro es lo guapas que son :11risotada:

    :beso:
     
  4. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Ante todo gracias, KILIKI y BRUMA-MARIA.

    KILIKI, como tu dices hay una que se parece mucho a la c. muscosa, me la compré el otro dia como c. lycopodioides, caray con los nombres !!!

    Maria, gracias por esos piropos se los e transmitido y están como locas.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no es Pachyphytum compactum podria ser Pachyphytum glauca
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Carmen hija, no necsitan mis piropos, es que salta a la vista!

    Mira, antes me he quedado flasheada y no he reaccionado a decirte varias cosas. Mira aquí :http://www.desert-tropicals.com/Plants/Crassulaceae/Crassula_lycopodioides.html como verás pone ,Scientific Name: Crassula muscosa Linn.
    Synonym: Crassula lycopodioides.

    Yo tengo como la tuya y una más similar a la de la foto, son distintas una es más gordita que la otra, mañana reduzco unas fotos y te la enseño, la gordita me la regaló Teke y está divina, la otra que creo es como la tuya, me vino anexa con un enorme kalanchoe que me regaló mi cuñada y junto las dos crassulas.

    Antes cuando vivía en la ciudad tenía una maceta llena pero tuve que quitarla pq olía fatal, el olor era insoportable 8nosotros deciamos a pis de gato :11risotada: ), una vez lo comentamos en el foro y más gente coincidió con lo mismo y eran las que la teniamos al sol.

    Sobre la primera, que enamora esa maceta, me tiene desconcertada, pachyphytum compactum no es, pachyveria glauca podría ser, pero tampoco estoy segura, juraría que es como unas que tengo pero las mías están ramificadas, pero hasta la flor es igual, a esa le he cambiado la identidad la tira de veces. A ver que te parece, te pongo foto de una roseta y de la flor que las tengo reducidas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te comento que una vez ha sido comprada como Dudleya pachyphytum y otra como pachyveria glauca, y aún dudo, hasta que sea como la tuya.

    La crassula, madre mía está impresionante, como radicans tengo varias var algo, pero no me cuadra en ninguuna de las que tengo, o como solo tengo esquejes chiquitines y viendo eso pueés ando trastocada, ajjajaa.

    Un besote guapa
     
  7. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Ahi va otra foto de la nº 1.
    Como puedes ver, Maria esta tb está bastante ramificada, y la flor diria que es igual a la tuya, aunque aún están un poco cerradas.
    Gracias por la aclaración sobre la c. muscosa.
    Pilar buscaré información sobre tu sugerencia.

    :razz: :razz: :razz:



    [​IMG]
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Y Pachyphytum brevifolium? La veo muy parecida a una que tengo con esa id :icon_rolleyes:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Mira María la flor del mío a ver si te parece el mismo:

    132969
     
  10. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Megu, e buscado el P. brevifolium, y en la flor predomina el color amarillo, con un poco de rosa al exterior.

    Creo que le voy a poner P. glauca, hasta que no se demuestre lo contrario, :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Gracias a tod@s.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mercedes, no es la misma que la mía, estoy con Carmen, en la tuya se ve amarillo y rosa por fuera, en las nuestras parece que rosa por fuera y amarillo por dentro como muchas Echeverias.

    Por cierto Brevifolium me trajiste a casa, tengo unas rosetillas creciendo :beso: