Hola a todos. Todas menos la 3 en el borde de un río. Gracias y saludos. 1- Labiada pasada de floración 2- Enredadera, Bryonia ? 3- En un solar descampado 4- Clematis ? 5- Cyperus ? 6- Leguminosa 7- Saponaria ?
Hola pepecg La 2 pienso que es Bryonia cretica subsp. dioica. La 5 podria ser Cyperus longus. La 7 se trata de Saponaria officinalis. Saludos
Muchas gracias Aurelio, Bernard y pvaldes por vuestras aportaciones. Repasando información tenemos: 1- Entre las dos posibles: Ballota hirsuta y B. nigra, me decanto por esta última. 2- Bryonia cretica subsp. dioica me parece correcta, en mi Flora de referencia la cita como Bryonia dioica (ambos sinónimos). 4- Clematis flammula es buena opción. 5- Cyperus longus parece correcto. Estaba mirando otros Cyperus, pero parecen más pequeños. 7- Saponaria officinalis le cuadra bastante bien. Quedan por tanto 3 y 6. Saludos.
Ballota nigra me parece tambien mejor opcion, pero como no fue seguro...Hay varias subspecies. Saludos
He mirado en Flora Ibérica y agrupa algunas subespecies y variedades como sinónimos de Ballota nigra. Gracias y saludos.
Muchas gracias Sorbus, MANU y kimo, parece que habéis terminado con las que quedaban. 3- Chrozophora tinctoria 6- Dorycnium rectum Quedan completas las siete identificaciones. Gracias a todos y saludos.