¡Para los amigos "sembradores"!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PazConce, 21/4/08.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Despues de haber tenido una semana a full con el embalaje, sumados a un viernes y sábado agotadores; mi hijo Julián con Influenza, lo que significó no separarme de su lado tratando de bajarle la temperatura "a la antigua", con pañitos estratégicamente distribuidos por su cuerpo (pegado en 39 y 40 estuvo el pobre), decidí que hoy necesitaba URGENTE :97chiribitas: relajarme, desentenderme del mundanal mundo y SUMIRME en mis pinchudos. ¡A sembrar! pensé, pero no, no es época y no quiero pasármela con la lamparita métale prender y apagar, jajaja... entonces ¡a repicar se ha dicho! Y como tuve que ir a comprar cajas de plástico para mi traslado, aproveché de comprar unos pequeños maceteritos muy apropiados... (ni que hubiera sabido).

    Y así es :eyey: ! la sensación que tuve al contemplar estos peques ¡no se compara con nada! ni siquiera cuando germinaron me sentí tan emocionada , y es que, claro, verlos así, en sus propias macetitas como si fueran unos grandes ya... me dio como emoción, recordé cuanto demoré en decidirme a sembrar, ¡cómo admiraba a Silvina y a Lorette con su paciencia! y también recordé como me animaron ellas para que me atreviera. ¡Qué exagerada! dirán algunos, y puede que tengan razón pero es que verlos hoy, así de lindos y grandes, me ha hecho sentir que ha valido la pena el cuidarlos durante todo este tiempo .

    Estoy segura que los "sembradores" me comprenderán y para los que aún no se animan ¡vamos, inténtenlo, no se arrepentirán!

    ¡Ah! el dato más importante; las semillas las puse en Octubre del 2006 .

    130370

    130371
    Trichocereus pasacana (semillas de Yerko)

    130372
    Thelocactus setispinus (semillas de David) y Ferocactus Santa María (semillas de Yamal)

    :happy:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    :razz: ke grandotes estan ya, de 2 años?
    tras el esfuerzo, luego vienen las recompensas ;)
     
  3. Noxfix

    Noxfix

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    Buenas, que bonitos cactus hay ahi.
    Veo que eres de Chile espero hablemos mas, aunque tengo 15 años :11risotada: pero tengo una gran pasion por los cactus y suculentas y plantas en general, Gracias.
    Bienestén.
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    Así es Anvitel, son los más adelantaditos de mis siembras :mrgreen: .

    NoxFix, la edad es lo de menos, es cosa de ver a Pabloski ;) . Me gustaría ver fotos de tus plantitas ;) .


    :happy:
     
  5. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    Hola paz
    muy buenos tus consejos, yo estoy decidido a sembrar a penas sea tiempo, aun tengo que conseguir semillas, pero mientras me aperare con todo lo necesario, espero poder obtener buenos resultados como los tuyos.

    Pd: nos vemos en el foro. (Eriosyce) ;)
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    Paz! Me gustan mucho los semilleros, pero los que me encantan los bebés de Trichocereus pasacana :ojoscorazon:

    Noxfix, la amistad no tiene edad, te lo digo por experiencia... ;)
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    madre mia QUE BONITOS :ojoscorazon: Paz estas echa una madraza en todos los sentidos :sirena: en el cactusero gran exito :eyey: espero que tu niño se recupere rapido la fiebre es agotadora :beso:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡No se compara con nada! (para los amigos "sembradores")

    ¡Allá nos vemos Don Floro! y espero compartas con nosostros tu experiencia con las siembras ;) .

    Pabloski, ¿verdad que están preciosos? y quién diría que esos pequeñines se vuelven luego unos grandotes, jajaja...

    ¡Gracias Pili! Y a ver cuando te animas tú ;)

    :happy:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Para los amigos "sembradores"! (no se compara con nada)

    Ya veo que no lo puse, las macetas son de 5 cms. :smile:
     
  10. Re: ¡Para los amigos "sembradores"! (no se compara con nada)

    hola paz. te vengo leyendo habitualmente en el foro. y hoy me has dado una alegria. ya solo me quedan dos años para tener estos como los tuyos. solo he sembrado sobres de semillas pero cuando tenga tiempo pedire semillas a alemania como hacen otros foreros. estos son ferocactus que me cedio una forera magnifica de la sierra de sevilla que se llama margarita

    [​IMG]


    y esta puede ser una opuntia segun me dice jaume

    [​IMG]
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¡Para los amigos "sembradores"! (no se compara con nada)

    ¡Hola José Enrique! Qué gusto me da ver tus siembras. A mí me costó todo un año decidirme, pensaba; "pero ¡qué paciencia que tienen! ¡dos a tres años para un repique! ni loca..." Y miraba con envidia cada semillero que mostraban los foreros "pacienzudos", como les decía yo :11risotada: . Un dia una amiga y eximia sembradora me dijo las palabras claves: el tiempo pasa exactamente igual, con siembras o sin siembras... ¡Y es verdad! no te das cuenta cuando ha pasado un año, dos, en mi caso, y ya tienes "verdaderos cactusitos de tu propia cosecha!

    Mucha suerte con esos peques y ¡a seguir!

    :happy: