En un sector de mi jardín tengo un suelo muy feo en el prácticamente no crecen ni siquiera malezas. Este fue muy alterado ya q en ese sector se hizo una pared y bueno de seguro sufrió mucho. Es de un color marrón muy claro, casi blanco. No puedo decir si es limoso, arcilloso o q por q todavía no sé mucho de eso . Son partículas muy pequeñas vuelan mucho con el viento, es como talco. Yo quería saber si alguna forma para mejorarlo, por q es grande el espacio, y si me pongo a sembrar flores se seguro o van a volar con el viento o se van a arrastrar con el agua. Quizás deba darlo vuelta, oxigenarlo, incorporar materia orgánica o restos vegetales. Díganme ustedes
Hola Santiagueño El color claro se puede deber a la presencia de caliza y algunos depósitos de esa naturaleza por la pared que se hizo, te aconsejo colgar una foto para poder diagnosticar tu situación mejor y hacernos una idea mejor. Ya para mejorar las propiedades del suelo un aporte de materia orgánica siempre es necesario, pero lo dicho, lo mejor será que nos pongas unas fotos para decirte mejor compañero. Un saludo