Hola foreros, una amiga me envió por facebook la siguiente foto que fue publicada en su muro y todas las personas que opinaron dicen que bellas, pero a continuación preguntan ¿que son?. Yo me pregunté primero ¿que son? e inmediatamente me puse a observar con detalle las flores, para mí son artificiales, es más me parecen una pintura..... si son anémonas (mi amiga dice que lo son), no veo las hojas modificadas que forman el involucro y que siempre he visto en las anémonas que por estos lares se cultivan. Se que hay muchas especies de anémonas, pero no las conozco todas. Por otra parte los tallos con ese color amarillo y glabros (hasta donde recuerdo son velludos), en fin... aumenté la foto y me parece ver estambres arriba de los pétalos.... bueno, lo dejo a consideración de ustedes que seguramente podrán guiarme hacia la verdad!!!!.
Hola, Cristina! Buscando en imágenes de Google encontré esta misma foto, pero con otro color, en varias páginas. Según dicen su nombre es Cosmos atrosanguineus y en una de las páginas decía esto (no tengo idea si realmente es así) La Cosmos de chocolate (Cosmos atrosanguineus), una variedad de esta flor silvestre que no solo es del color del chocolate, sino que tiene su aroma. También se la llama Cosmos encarnado y es una planta herbácea perenne originaria de México. Se encuentra extinta en la naturaleza silvestre debido a la destrucción de su hábitat a principios del siglo XX; por eso todos los ejemplares actuales provienen de uno recogido en 1902 que se han generado mediante propagación vegetativa. Y ésta es la imagen que está en todas esas páginas:
Hola, aquí aparecen fotos e información fiable de esta especie: https://www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/index.php/Cosmos Un saludo!
Foto de flores reales pero artificialmente coloreadas posteriormente para engañar al que lo ve. Son cosmos chocolate, como te han dicho ya. Una planta suficientemente llamativa y rara como para no necesitar esos tratamientos.
Gracias a todos, me alegra que ustedes hayan podido identificar la especie. Y si, es verdad, ya es hermosa con su naturalidad, una pena que le hagan esos cambios visuales. Un saludo a los tres (Adriana, ClarkKent y pvaldes).