Para que los pájaros tomen agua en un lugar alto.

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por maria nieves acero, 5/9/18.

1. Hola. Estuve buscando y no encuentro... Por eso recurro a ustedes. La idea es hacer un comedero y bebedero para pajaritos que se pueda poner alto en algún árbol.
    Todos los que vi son lindos pero con mis cuatro hermosos gatitos..., bué, no van por lo bajitos.
    Y no se me ocurre tampoco cómo engancharlo el el árbol ni cómo rellenar con agua y alimento cada parte para reponerla.
    Es decir, estoy hecha un desastre, pasando por problemas familiares complicados, y con depresión. Por eso no se me cae una idea. Igual, después deberé sacar ganas y energía de no sé dónde para hacer el proyecto. Qué feo es estar así...

2. Correo Volver

Correo Volver

Un gato puede ser un animal muy atlético, pero los pájaros pueden ponérselo difícil: https://copepodo.files.wordpress.com/2009/08/p8220378.jpg

De la punta de una rama puede colgar tu fuente para el baño de los pájaros. Y el conducto por el que llega el agua puede ir por el tronco, por las ramas principales, por las ramas secundarias... hasta llegar al lugar apetecido. Hay muchas posibilidades, todas pueden ser caseras: https://i.pinimg.com/originals/cc/ea/15/ccea15c061149420bab8214fcf260ab6.jpg

3. Me encantó la segunda foto. Me resulta un poco complicado lo de hacer llegar el agua o no lo estoy entendiendo bien...

4. Correo Volver

Correo Volver

¿Has visto alguna vez una máquina de café? El tubo del agua, fino y translúcido, pasa por encima del contable, por detrás de la secretaria, y por debajo de la mesa del becario, hasta la máquina, porque en su día no se había previsto una toma de agua donde está.

5. Muy didáctica explicación! Se supone que tengo que alimentar esa pequeña manguerita con el agua de una canilla, entonces? Ya veré... Queda lejos...y con las semillas de me ocurre una vara larga con un cucharón en la punta o algo así.

6. Correo Volver

Correo Volver

Exactamente. Para las semillas irá bien un tubo de esos de pastillas efervescentes de vitaminas. Con una vara se sujeta el extremo abierto y con la otra se empuja en extremo cerrado, levantándolo para que caigan las semillas.

7. pvaldes

pvaldes

No es necesario. Lo que tienes que hacer es situarlo en un lugar abierto sin lugares en los que un gato pueda preparar una emboscada. Los pájaros pondrán vigías y se vigilarán unos a otros mientras beben por turnos.

Mantén la idea simple. Bastará con un cuenco de barro decorativo que sea impermeable o una piedra tallada para hacerle una pequeña depresión en el centro. Fácil de rellenar y fácil de limpiar arrastrando la suciedad con una manguera.

Y esto para la depresión, una vez cada ocho horas mínimo

8. Correo Volver

Correo Volver

Esta idea es la mejor para que tú disfrutes de los pájaros a través de los visillos.

9. Correo Volver

Correo Volver

¿"The trip" es abreviatura de "de tripas corazón"?

10. Recorriendo

Recorriendo

hola Ma Nieves!!!
    y si les pones una campanilla a cada ejemplar gatuno... la idea del comedero se simplifica aun más, se resuelve indirectamente jijij;)
    Animo!

11. Correo Volver

Correo Volver

La tipología "péndula" puede incorporar una polea para hacer descender el invento, limpiarlo y rellenarlo de comida.

12. Nooooooo! Vos sabés que a los gatitos les hace muy mal a los oídos y al sistema nervioso escuchar un cascabel continuamente? Así que pasamos la idea. Gracias igual.

13. Eso sí que es inspiración! Mucho más cómodo!!!

14. Qué pena que haya gente que se burla de enfermedades ajenas.

15. cubitalo

cubitalo

a mí me parece más bien que su intención fue de alegrarte con la música