¿ para que mi gatita no agarre pulgas como usar el romero ?

Tema en 'Romero' comenzado por rafaela, 6/11/16.

1. rafaela

rafaela

hola, tengo sembrado un romero desde hace mucho, mas de una década y solo lo uso para ponerlo en alcohol y agua para hacer una especie de colonia agua de colonia, ya que me dijeron que va bien para que no tenga pulgas la perra y como no me acabo de fiar a esta la lavo con un jabon liquido que tiene antipulgas ademas de ponerle este preparado del romero pero esto no creo que sea para la miniatura de gata que tengo

he leído que el romero va bien para alejar las pulgas, pero todo relacionado con los perros y no dicen nada para la gatita
    información por favor,

solo, pesa 500 g. pero es tremenda como escaladora

hasta luego

2. Hola:

Prueba con esta receta antipulgas para animales:

200 ml de agua
    5 c. soperas de vinagre de sidra
    XX gotas de aceite esencial de menta
    XX gotas de aceite esencial de lavanda (espliego).

Mezcla bien y aplica sobre tu gatita.

S2,
    Eiffel.
    A 16 de Brumario de 225. Día de la Escaravía.

3. Grusony

Grusony

Hola Rafaela buenas noche que tal.?¿

Si es verdad lo que usted ha leído y sabe sobre el Romero.!¡
    Yo he encontrado para la gatita que tiene, "17 Remedios
    caseros para las pulgas de los gatos":

http://saludaio.com/17-remedios-caseros-para-las-pulgas-de-los-gatos/

Mis saludos.

4. Lania

Lania

A no ser que vivas en el campo, no entiendo por qué tiene que tener pulgas tu gatita. En un piso, incluso con patio, no tiene por qué tenerlas, y más siendo tan pequeña. Yo tengo un gato que es muy mayor ya, tengo patio y jamás ha tenido una sola.

Por cierto, cuando cumpla más o menos un año (consúltalo con un veterinario), y si no quieres que se te escape y vuelva preñada... cástrala.

5. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

XX gotas cuantas son??
    Un abrazo

6. rafaela

rafaela

pues si que vivo en el campo, en una urbanización y que por la parte de atrás donde acaba mi solar da a unos solares en que nunca se han urbanizado y estos lindan con una carretera y es una zona que en verano se abren una 20.000 camas y en invierno al estar en una zona en que hay 3 urbanizaciones seguidas los residentes fijos pasamos de 8.000 personas censadas
    cuento eso porque en verano nacen gatitos y los veraneantes les dan de comer pero al irse los gatos se quedan y medran por todos los patios, yo nunca dejo comida afuera para no hacer clientes extras, pero si mis animales están por mi patio y cuando la gata crezca saldrá a jugar y si bien la haremos operar para que no tenga descendencia si tendrá amigos y pulgas sin duda

tomo nota de la primera receta y también entrare en los que me ha puesto GRUSONY para mirar que otras maneras hay de poner barreras a las plagas

a la perra la lavo con un preparado que tiene un buen desinfectante pero también le pongo otras barreras contra insectos, pero

7. rafaela

rafaela

bajando las recetas de grusony me salto la paguina,
    gracias y saludos a todos

8. Hola; :

XX (dos X) equivalen a 20 en cifras romanas. En aromaterapia, el número de gotas se expresa en cifras romanas: X = 10 y XX = 20. Se usan las letras mayúsculas.

Los anglosajones prefieren utilizar las minúsculas; ej. xxi (21) en lugar de XXI, lo que es incorrecto.

2016 se debe escribir MMXVI, o sea para que sea más claro es MM (2000), X (10) y VI (6). También se pueden separar: MM-X-VI, pero es menos usual aunque más claro.

S2,
    Eiffel.

A 17 de Brumario de CCXXV. Día del Berro.

9. rafaela

rafaela

gracias por las recetas tomo nota.