Para sitios que se encharcan y además mascotas conviene pavimentar con estas baldosas en césped

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Dani92, 9/3/21.

  1. Dani92

    Dani92

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola buenas, soy nuevo con el tema de jardinería, agradecería vuestra ayuda y consejos. El problema es que tengo 4 perros y nose si es culpa de ellos o el cesped que este dañado como podeis ver en las imagenes de tanto pasar por esa zona se quedo calva la zona y con barro también cuando llueve el cesped no absorbe bien y quedan charcos. Nose que hacer, muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, creo que tu mismo sabes la respuesta. 4 perros sobre el césped embarrado, me parece que no es ideal. Cambia el cesped por otro material, puede ser grava, pero como les molesta un poco las patas caminaran por el césped siempre
     
  3. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    por lo pronto combinar mascotas y jardin es un tema muy complicado, esos encharcados que tienes debes aislar por un tiempo los pichis, luego para que sea mas rápido pon champas, y yo he probado cuando tengas bien ese lugar antes de dar pasos a los pichis , ponerle arriba del pasto donde tu veas que van a pasar los pichis un tejido romboidal lo que se usa para delimitar terrenos, colocado acostado en el pasto, no se si me entendes, el tejido tiene que estar tirado al suelo bien puesto con pequeños fierritos en "U" que lo van a asegurar bien en el suelo para que quede bien dentro por encima del pasto de champas que pusiste va a ser muy sutil y casi no se ve el tejido, con eso vas a proteger la champas y y el tránsito enzima no lo va a perjudicar , tampoco va a molestar a la maquina de cortar el pasto, es un trabajo grande pero no le veo otra forma
     
  4. luiser87

    luiser87

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Murcia
    Me lleva pasando lo mismo años. Puedes tener claro que son los perros.
    La única solución que he encontrado es poner baldosas (piedras u otro material) en la zona de mayor tránsito a modo de camino. Los que amamos a los perros y nos gusta verlos jugando y usando el jardín, tenemos que apechugar con ello...
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola , para sitios que se encharcan y además con mascotas conviene pavimentar con este tipo de baldosas. También con losas podría hacerse si se las deja con espacio para que drene el agua-Para las mascotas si deseas tener un sitio con césped y plantas, el hilo eléctrico los disuade de entrar donde no quieres, se conecta una vez o dos veces y no vuelven a entrar. No lastima a las mascotas pero se pegan un buen susto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]