Para terminar el año...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mar y arena, 1/1/10.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

... no podía faltar otra silvestre del fondo de casa. :happy: (Me descuido dos días y ya encuentro una nueva).
    Al costado de ésta, y a su sombra, ha crecido otra pequeña planta que me parece una violeta. Creo que todas las semillas que andan por ahí han venido a dar a mi casa, porque es el primer año que veo tanta variedad.
    Les mando a todos un saludo, y que terminen muy bien este año, y comiencen el próximo aún mejor.

P.D. Aún hay más, pero las dejo para el año que viene.

2. Adri..... entre canelón y canelón ( esto es adictivo), creo que tu silvestre es una Nicotiana y pareciera la glauca, besitos

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Palan Palan, coincido con Olga.
    Mañana te esperamos con otra nueva silvestre.
    Mi afectuoso

P.S. Perdón, son rellenos de crema de choclo?, me anoto

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias por tu respuesta, Olga.
    ¿ Qué es lo adictivo ? : ¿ Los canelones, el foro, o las dos cosas ? :11risotada:

5. Adri, las dos cosas, a una hay que bajarla con algun líquido elemento, (blanco dulce):meparto: :meparto: :meparto: ;)

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias, Fernando. No me contaste si tiene propiedades medicinales :icon_rolleyes: . (Los canelones de Olga te desconcentraron).

7. Fer, estás anotado, es mi especialidad.
    !!!Queridos amigos !!!, estén seguros que esta noche cuando levante mi copa estarán en mis pensamientos de buenos deseos os-los dejo hasta el año que viene, los quiero y muuuuucho.

PD: Como bien lo dijo Manu, Uruguay-Argentina-España, España-Argentina-Uruguay un solo:corazonlate: :besogrande:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A PEDIDO DEL PUBLICO RESUMIMOS LO QUE APARECERA EN LA PAGINA QUE SE VE AL PIE DE MI FIRMA (publicidad gratis)

Droga y usos:
    a) El cocimiento de las ramas tiernas al 2% se usa para baños calmantes en hemorroides.
    b) Las hojas frescas machacadas se entibian y se aplican como calmantes y desinflamatorias en granos, zonas inflamadas, etc.
    Principios activos: alcaloides.
    Debe ser usado con precaución, pues puede resultar tóxico.

Mis saludos.

P.S. Y, heran o no. de choclo?

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

AMPLIAMOS:

La Nicotiana glauca fue considerada la más poderosa de las especies de tabaco. Sus propiedades alucinógenas se creía que eran muy poderosas, y al igual que todas las Nicotiana, se usabe para muchos tratamientos medicinales. Algunos están estudiando a la Nicotiana glauca como cura para la adicción a la nicotina puesto que esta planta esta libre de ella. En cambio, el ingrediente activo de esta planta es la anabasina, un alcaloide similar a la nicotina. La ingestión de las hojas causa mareos, vértigos, diarrea y efectos respiratorios de diferente intensidad.Tribus americanas utilizaban extracto de esta planta para matar a sus enemigos. El palán-palán se usa en medicina como en rituales. Las hojas frescas se aplican externamente en tratamiento de dolores de cabeza, cataplasmas en dolores reumáticos, heridas y úlceras, baños de asiento en hemorragias, etc.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Muchas gracias, Fernando !! Muy buena información.

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental