Muchas gracias!!! Espero que no te aturdan las notificaciones de “gracias” estoy leyéndome todo tu post sobre lithops.
Si! ya veo que le has dado un buen repaso al hilo. Espero que te ayude a entender mejor estas plantas.
Hola Lau. Qué bien !! novedades !! jejeje... 1.- L. Salicola (podria ser la variedad malaquite) 2.- L. Aucampiae 3.- L. Lesliei 4.- Podría ser un L. schwantesii 5.- Podría ser un L. salícola... pero yo aquí veo a un Lithops villetii ssp. kennedyi C123 (alucinante... qué bonitooo...) 6.- L. lesliei... Recuerda lo del pincelito antes de hacer las fotos.
Claro que no olvido tus tips, lo qué pasa es que tomé las fotos del proveedor, a mi casa no llegan si no hasta el martes, ese día los subo a mi post de lithops, lo qué pasa es que ya quería saber en qué macetas los iba a colocar.
Pues ya llegaron, pongo foto para ver si me pueden confirmar lo que me habían sugerido ya que se ven un poco distintos. 1-salicola 2-aucampiae 3- leislei
4- schwantesii 5- salicola 6-salicola 7- salicola 8- lesliei Están también estos dos, uno nuevo y uno ya viejo que sigue sin identificar. 9 10 Gracias por su ayuda a todos como siempre, sobre todo a @Opsilia, @Jara48 y @JBH_SILVER73 que siempre me apoyan con su buen ojo Lithopsero.
Pues los ejemplares 1 - 2 - 3 - 4 creo que son exactamente el mismo de la foto del proveedor. Pero el número 5... bufff... es que no se parece en nada... Yo diría que lo que te han enviado es un L. marmorata. (no se ve demasiado bien). Pero el de la foto del proveedor, parece un Lithops villetii El 6 tampoco lo veo igual... se parece a un L. salicola Y el 7-8 no se dónde estaban en fotos anteriores? Son un Lithops lesliei el primero, y un Lithops lesliei var.aurea el segundo.
Lau, haz una foto desde arriba cuando los trasplantes, así lo podrán ver mejor, yo he traído hoy uno que es una rueda de camión
Ya lo publicaste??? Para pasar a verlo jejejeje Lo qué pasa es que no los transplantonhasta que se que son y se en que maceta van, voy a tratar de hacer unas mejores fotos