este cactus estaba a punto de morir y yo lo rescaté hace como un año en una tienda, ha crecido bastante, pero no se que pudiera ser, espero alguien tenga idea.
Parece un Notocactus, pero no consigo precisar más. La forma de las espinas tiene cierto parecido con Notocactus schlosseri Pero el color tan claro (blanquecino) de las espinas (comparado con el color rojizo de las espinas de N. schlosseri) me hace pensar que no son la misma especie.
Yo estaba entre una Rebutia, una parodia o una escobaria.... pero no estoy segura tampoco..... Habrá que ver si alguien más ayuda.... veo que no hay mucha afluencia en este foro, conoces algún otro?
Notocactus y Parodia es lo mismo. Inicialmente se llamaron Notocactus y luego los unificaron con las Parodia. Si se trata de foros, personalmente para mi, Infojardín es de lo mejor que he encontrado. Inicialmente estuve en Suculentas (www.suculentas.com) pero por algunos problemas técnicos que tuvieron la web sin funcionar durante unos meses, la gente se marchó y ahora ha quedado totalmente muerto. También está la web de www.cactuseros.com pero allí he notado un cierto ambiente elitista, reservado y poco colaborador que no me gustó y finalmente terminé quedándome aquí.