Buenas, a ver si los expertos podíais ayudar a verificar el nombre de la especie de los siguientes cinco ejemplares... de cuatro de ellos estoy bastante seguro, pero la Bauhinia variegata no me convence del todo. Por cierto, suelo consultar en la página de la USDA los nombres de las especies antes de subir texto al foro, y me he percatado ahora de que la Acokanthera oblongifolia no aparece en su base de datos, ni siquiera aparece el género Acokanthera. ¿Podría ser que la hayan cambiado de género recientemente? Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda. ¿Acalypha hispida? ¿Acokanthera oblongifolia? ¿Bauhinia variegata? ¿Jatropha multifida? ¿Senna didymobotrya?
De la misma opinión con la Bauhinia. Esa hoja poco hendida es típica de B. variegata. En cuanto a Acokanthera no la han cambiado de nombre. Es raro que no la encuentres, porque en el sur de EE.UU se tiene que dar la planta.
Muchas gracias Fernando... Por cierto, os dejo otros 2 ejemplares por si sois tan amables de verificarlos. Saludos ¿Euphorbia milii? ¿Parkinsonia aculeata?
En la búsqueda avanzada de su página hay una opción seleccionada por defecto para "excluir las plantas que no son de los EEUU/América del Norte." He probado deshabilitándola, pero no aparece. Yo también lo veo muy raro, porque ni siquiera aparece el género. Tendré que fiarme de vuestra palabra, no queda otra
Pues sí que es Acokanthera. Pero, yo siempre dando la lata... Ejem: nunca me ha quedado claro la diferencia entre la Acokanthera oblongifolia y la A. oppositifolia. ¿Alguien que me pueda dar una idea? Porque si esa es oblongifolia, al tener las hojas opuestas podría haber pensado que sería la otra especie... ¿o simplemente todo consiste en que la hoja de la primera acaba en punta más roma?
Las diferencias no están en la disposición de las hojas, que pueden ser opuestas o subopuestas en ambas especies, sino más bien en los siguientes caracteres: Hojas con la nerviación lateral poco visible. Fruto de 20-25 x 15-22 mm. Flores con el tubo de la corola de 13-20 mm de largo y los lóbulos de ovados a oblongos de 5-7 mm de largo.........................................................................................................................................................................A. oblongifolia Hojas con la nerviación lateral bien visible. Fruto de 8-12 x 6-8 mm. Flores con el tubo de la corola de 8-11 mm de largo y los lóbulos anchamente ovados de 2-2,5 mm de largo................................................................................................................................................................................A. oppositifolia Como ves, A. oblongifolia, la que suele cultivarse, tiene flores y frutos de mayor tamaño y los nervios de las hojas se aprecian menos.
La clave que ha compartido Jose Manuel no menciona que exista una diferencia en cuanto a la ramificación, pero bueno, por si sirve de algo, comentar que en la segunda foto de la Acokanthera se observa que las hojas son opuestas decusadas. También diría que los nervios laterales de este ejemplar son bien visibles, aunque en algunas fotos no es tan evidente. Por cierto Xifa, ¿sabrías si existe alguna diferencia pronunciada entre la E. milii y le E. x lomi? Un saludo y gracias por las respuestas, pues son de gran ayuda
En este caso no me parece una x lomi. Pero bueno, es dificil discutir el conocimiento de Xifa. Mi saludo
La ramificación no es una característica que nos vaya a ayudar a diferenciar las especies, ni la disposición de las hojas. Los caracteres de flores y frutos son los mejores y más evidentes. Lo de los nervios bien perceptibles o poco perceptibles puede ser más o menos evidente, pero puede ayudar en caso de no haber flor ni fruto. Pongo comparativa del tema de los nervios. (en Google salen muchas fotos de A. oppositifolia que en realidad son A. oblongifolia).