Pues eso compañeros, si alguien me puede recomendar alguna variedad de paraguayo que sea medianamente resistente a la abolladura, si está rico mucho mejor.
Y de paso a ver si alguien sabe de un melocotonero que resista al gusano cabezudo. Me parece que ni tú ni yo vamos a encontrar nada. A menos que pongamos otra especie de frutal.
Rigodon36, mi impresión personal (y experiencia, ya que este año no pude hacer tratamientos invernales) es que tanto nectarinas como paraguayos son de lo más sensible a la abolladura. Las pavías considerablemente menos. Tengo varios paraguayos y, si no recuerdo mal, uno de los menos afectados era la variedad "Galaxy", comentada y recomendada bastante en el foro. Puede resultarte una buena apuesta. Saludos
En cuanto a melocotones resistentes al gusano, no te puedo ayudar. Yo los gusanos me los he encontrado en ciruelos e híbridos de ciruelo principalmente, así como cerezos. Sólo esporádicamente en melocotones y similares. Se recomienda la lucha biológica contra el capnodis tenebrionis, especialmente con steinerma carpocarpsae. Si tienes oportunidad de utilizar en tu país el Imidacloprid, es otra alternativa pero en plan químico tradicional. Saludos
Como te han comentado, los paraguayos es mejor olvidarse. Nectarinas hay una de ellas supuestamente con bastante resistencia, kreibich, pero jodido conseguirlas porque es americana, https://foro.infojardin.com/threads...-cornisa-cantabrica.76023/page-3#post-1250542 Luego hay algunas europeas que parece que tienen algo de resistencia. Yo estoy probando la felligni, es su segundo año, por desgracia ha sido un año malísimo de floración de hueso y no ha salido ni una, así que no puedo opinar. Si te interesa avísame en invierno y te paso algunas púas.
Yo encontré por accidente,un melocotón que parece totalmente resistente a la aboyadura, me lo pasaron en un intercambio el año pasado,variedad desconocida.. pero no una hoja rizada...pondré fotos
Aquí os dejo unas fotos,no se ve muy bien, si mañana bajo a la granja ,pongo mas Las dos primeras fotos son del melocotón que no tiene nada de hoja rizada,las otras 2 son de pexegueiro con hoja rizada, a día de hoy todos mis melocotónes están con hoja rizada..