Hola! Tengo media docena de Alamos blancos jovenes cerca de una laguna pequeñita. El otro dia me percaté de que aunque los arboles se ven verdes y en buen estado, muchas ramas se habian roto, tanto las mas grandes como las mas pequeñas. Mire el punto em que se habian roto las ramas y vi que el centro de la rama estaba como comido, incluso encontré un hueco como de larva de insecto. En un rama que aun estaba bien, vi un agujero donde entraban y salian hormigas, aunque el hueco que encontré no tenia forma de nido de hormigas. Adjunto fotos. Y esta de la rama no rota con agujero que entran y salen hormigas: Alguien sabe que es y como lo puedo solucionar? Muchisimas gracias por adelantado!
Buenas Carles72 y bienvenido, Temo que sean barrenadores. Por la forma de la penetracion tienen pinta. Mira a ver si hay restos del "gusano" en las ramas secas. Simplemente cortalas ligeramente por debajo del orificio y despues corta la caña en el sentido del eje de la rama (para abrirla). Si son barrenadores hay que actuar pues es una plaga que se extiende y mata. http://ecoyambiente.com/?p=1836 Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA