Parece Callistemon pero ¿esas hojas? Melaleuca hypericifolia.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Odontoglossumaniaco, 3/9/18.

1. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Este arbolito últimamente está siendo utilizado para la arborización de algunos parques de mi ciudad. Como aquí es especie nueva no sé qué altura pueda llegar a alcanzar en estado adulto. ¿Agradecería me dieran su nombre científico? Muchas gracias.

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:
    Por Melaleuca hypericifolia me salen imágenes parecidas.
    Hasta luego

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

misma opinión que PIQUIÑETIS

4. XIFA

XIFA

Hola:

Es un arbusto bastante grande, de hasta 4 m de altura -aunque conozco un ejemplar de 5,5 m-; la pena es que las llamativas inflorescencias suelen estar más o menos escondidas en la copa.

Saludos

5. BEATRIZ BEA

BEATRIZ BEA

hOLA!

yO LO TENGo en casa. El nombre familiar es limpiamamadera o limpiabotella. Y crece alto, pero como arbusto. No es àrbol. Y las flores acà se ven bien, no quedan escondidas. Y despues empiezan a caer los pètalos q son como pelitos y el suelo queda rojo.
    Es lindo para mi gusto
    Saludos

6. Odontoglossumaniaco

Odontoglossumaniaco

Excelente ayuda.
    Muy gráfico su nombre específico (hypericifolia) que, supongo yo, significa que sus hojas recuerdan a las del género Hypericum.
    Esperemos que esta especie se adapte bien y no tenga problemas en nuestro clima.
    Muchas gracias a todos.:smile:

7. Beatriz de Boulogne: En Argentina son mucho más comunes los Callistemon que los Melaleuca. Géneros próximos entre sí pues pertenecen a la misma familia: Mirtáceas, y en consecuencia muy parecidos.
    Te dejo foto de Callistemon citrinus aunque hay otras especies: