PARECE CATASETUM...???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 24/7/07.

  1. Catasetum enorme

    Hola :

    Consegui otras orquideas, una de ellas me llama la atención parece un Catasetum pero los pseudobulbos son tan grandes.....También da unas cápsulas que nunca había visto en un Cata, son muy grandes y pesadas . En la punta de éstas me dijeron que salen unas bolitas rojas las que ya no logré conocer. Alguien sabe que Catasetum será???. La planta está tan pesada que no me atrevo a ponerla en un tronco...Le vendrá bien una canasta grande...???



    23-07-07_1509.jpg
    Éstas son las cápsulas grandes y pesadas...más grandes que mi mano !:sorprendido:
    23-07-07_1506.jpg

    En el fondo se ve otro Cata pero ese es normalito su tamaño.
    .

    23-07-07_1518.jpg

    Esta cápsula tiene una bolita dura en la punta

    23-07-07_1511.jpg
     
  2. Hola Ana!!!
    Es increíble esa planta gigante !!! Por lo que alcanzo a ver en tu foto me parece que ambas plantas son cycnoches, se parecen a los catasetums en los bulbos pero cambia la forma en la que salen las hojas.No estoy muy segura , haber que opinan los demás
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ANA. si la vara floral sale de la base del bulbo es catasetum si sale a la mitad del bulbo es cycnoche es una de las diferencia mas comunes entre ambos. si puedes poner una foto de donde sale la vara floral seria bueno. CHAO v.v.v.
     
  4. Entonces es Catasetum...?

    23-07-07_1723.jpg

    23-07-07_1724.jpg

    Pero me siguen intrigando esas cápsulas tan enormes

    23-07-07_1729.jpg

    23-07-07_1722.jpg
     
  5. hola ana maria, es una catasetum pero la varieda no se hay que esperar a que florezca nuevamente. las capsulas osn semillas no las cortes a menos que tengas como hacer un cultivo invitro.
    te cuidas :5-okey:
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Ana, que planta tan fenomenal, al igual que las cápsulas, donde la conseguiste. Saludos.
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ANA . por lo visto es catasetum, las capsulas son de ese tamaño por lo general tanto en ellos como en cycnoche esperemos la proxima floracion y asi podremos identificarlo la planta tiene un buen desarrollo vegetativo de seguro su proxima floracion tiene que ser espectacular. te felicito y cuidala. CHAO. v.v.v.
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola patricia .

    lo que tienes es un catasetum integerrinum que dio flores femeninas y con ese tamaño es logio confundirse pero es integerrinum flor femenina :5-okey:
     
  9. Uyyyyyyyyy de ese tengo Iván, vos me lo identificaste la vez pasada.....pero ni parecidos, estoy acostumbrada a las plantas grandes pero éste es gigante..hasta las hojas son más anchas. En cuanto pueda tomo una foto de la planta entera. Las varas que acaba de dar el otro son delgadas y veo casi imposible dé semillas de ese peso y tamaño. Bueno pero es que han sido flores masculinas......

    Si pudiera poner los dos juntos la diferencia es abismal pero si todos dicen que es Catasetum y vos lo confirmás como Integerrinum pués ese debe ser. De todos modos ya viene sacando otras varas pronto dará más flores.

    No sabía que las cápsulas eran así de grande...la planta es tan grande ( aunque en la foto no se note) que no hallo donde ponerla, en un tronco es difícil . pués pesa mucho..tendría que ser una canasta o maceta muy grande. Que me recomiendan..?? Las semillas no debilitan a la planta..que está sacando más varas?? si se las quitara al menos asi pesaría menos.

    Gracias a todos.
     
  10. Ahhhhhhh y esa pelota que tiene esta cápsula de la segunda orquidea que es...??? me dijeron que son rojas y les sale en todas las cápsulas.

    23-07-07_1511.jpg
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola ana

    Primero, qué bueno verte por aquí:smile:

    Segundo, es un catasetum 100% y las preciosas capsulas :sorprendido: siempre son enormes en los cata, de hecho mi cata que tengo con los abejorros (te acuerdas de las fotos?) lo tengo polinizado para un futuro cultivo in vitro, se tardan aprox. 1 año para reventar, si te das cuenta en una foto que colocas está la flor femenina ya toda achicada (la bolita de la punta :meparto: ), mejor quitala no sea que le dé hongo.

    Te pongo unas fotos de mi planta con su bella cápsula, si te das cuenta en la punta de la cápsula está la flor femenina toda marchita. Por cierto la cápsula ya tiene dueño, perdón por la calidad de la foto pero las he tomado bajo la lluvia sólo para que salgas un poco de dudas:13mellado: , sólo porque eres tú, ehh!!

    Según las últimas fotos que colocas, me atrevo a decir que tendrás flores masculinas en un mes:mrgreen: UN MESSS!!!!!:meparto: si que se tardan las canijas:twisted:

    saludos y felicitaciones:eyey:


    AQUÍ LA FLOR FEMENINA NO POLINIZADA, SI TE DAS CUENTA EN LA ESQUINA INFERIOR DERECHA ESTÁ LA QUE HA SIDO POLINIZADA (CON UN PALITO NEGRO QUE ES LA POLINIA)

    DSC01250.jpg

    DETALLE DE LA CÁPSULA YA POLINIZADA (3 meses y medio después de la polinización)

    DSC03573.jpg

    OTRA VISTA

    DSC03571.jpg

    VISTA GENERAL DE LA PLANTA CON CÁPSULA Y FUTURA FLORACIÓN, ESPERO SEA MASCULINA

    DSC03576.jpg

    BUENO, ESPERO QUE TE SIRVA:icon_redface: ;) :13mellado:
     
  12. Ay Rodolfo gracias por la ayuda y por mojarte por mi culpa ojala no te resfries [​IMG]hace rato estaba viendo tu planta con los abejorros. Lástima no pude ver en mi orqui las flores femeninas que dice Iván. Ojala no sean masculinas pués el otro sólo esas me ha dado, no he podido ver las femeninas.

    Otra preguntita porque los pseudobulbos de la tuya son cortitos....y los míos son largos y gruesos...?hasta el tallo es más largo......serán las condiciones ambientales como siempre se dice...?????

    [​IMG]

    Estaré pendiente de la floración, muchas gracias Rodolfo:beso:
     
  13. Rodolfo entonces la bolita es la flor femenina vieja...??? pero si la aprieto se siente dura bastante dura y es como una pelotita....ya debió caerse sola de tanto apretarla..... como las del otro que se cayeron solas. jajaja disculpa la ignorancia
     
  14. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    pues vieras que te voy a mandar la factura del doctor :meparto: :meparto: :meparto:

    no, no es nada, es más me encanta mojarme:mrgreen:

    si, en cuanto a los pseudobulbos, son meras cuestiones ambientales, buscan más luz o no, tienen más agua o no, en fin una lista de cosas, con decirte que 2 de las cata que tengo que vienen de la misma región sólo que con unos 800 metros de diferencia los pseudo son diferentes totalmente.

    Sip la pelotita que se siente es la flor femenina, sólo que ya seca, mera loca, no?? es más fuerte cuando muerta que viva, creo que es rigidez post mortem:meparto: :meparto:

    las flores masculinas se caen solas y son muy sensibles, no como las femeninas:icon_redface: la mía me costo un montón quitarla, ya sentia que quitaba la cápsula de tan fuerte que jalé.
     
  15. Rodolfo...pués arropate y te vas a la camita, nunca me mojaría con ese frio que hace en Guate.

    Gracias por toda tu valiosa ayuda.......te has convertido en todo un experto...por andar con amistades como Armando e Iván, tus vecinos salvadoreños. Gracias nuevamente:beso: