Hola a todos..... Hace unos tres meses paseando por un parque en la parte mas al norte de la isla de Manhattan en nueva York enocnrtre una planta rastrera que me gusto pensando en un par de barrancos que tengo en mi lindo espacio en Copacabana ,Colombia. lA PLANTA TENIA unas florecditas amaricllas. El caso es que en menos de tres meses se puso super frondosa de una plantulilla con escasa raiz ya tenco casi un matorral en la matera. Me gusta que sea resistente poque asi la puedo llevar escondida en mi equipaje cuando este de regreso, no se si alguien conozca trucos para ese efecto. Al fin tengo tiempo de enviar entrar al foro gracias al huracan Irene que nos tiene encerrados .Las fotos que voy a enviar no tienen la florecita. Que bueno que alguien pueda dar con el nombre de esta forastera que esta invadiendo mis masetas Si les parece que sea una buena idea que la use para tapar el par de barrancos de tierra que tengo? Mil gracias y falicidades a todos Esta la plante hace dos semanas apenas y ya esta muy posesionada.... Mil gracias a todos y
Requete complacida. Gracias PValdez, Suske y a Fernando....Acabo de encontrarla por internet con el dato que ustedes me dieron. La que tengo le llaman Golden Acre por la florecita amarilla........Que maravilla que este foro existe....ya no mas plantas NN y ahora si a llamarlas por su nombre.....
acabo de releer el post ... ¿tienes idea de llevar una planta asiática con muchas probabilidades de ser invasora y soltarla en un barranco de Colombia? No parece una buena idea en principio, de hecho parece muy mala... ya se ha naturalizado en otros paises ¿Algun colombiano sabe si esta especie ha demostrado ser nociva en su país?
A ver . Pvaldez, ya me hiciste dudar. Estuve navegando y viendo comentarios pero generales no especificos sobre Colombia. Me dices que es asiatica. Crei que decian que era del continente americano. Uno de los comentarios que encontre en mi busqueda era que si bien era invasora tambien es muy facil de arrancar, pero si nace super facil. Lei que hasta si caia una hojita , hojita que prendia a nacer,,,,,,,ya tu comentario me asusta, Imagino yo sin saber que hacer con esta planta por todos lados ....a no ser que se pueda volver ensalada, eso seria otra cosa, pero no creo. Bueno tengo un par de meses para averiguar sobre si es o no buena opcion llevarme esta plantita para que me cubra el barranco. Que me sugieren ?........donde investigo?........Algun foro en especial? talvez el ecologico? Mil gracias........increible que tomar esta decision no sea tan facil pues es necesario considerar varios factores para no cometer un error contra la armonia ambiental......Saludos...y un abrazo Zuly
Nunca sobra leer algo sobre plantas introducidas. Por ejemplo algo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Especies_invasoras
Gracias al Loco de las Orquideas.....esta mas facil saludarte por tu titulo que por tu nombre. Sabes, si estaba un poco inquieta ya me preocupe. Medio lei el articulo que me sugeriste y lo que mas me asusto es la posibilidad de la perdida de la biodiversidad. Seria muy buena opcion contra el rastrojo, pero es que en esa tierrita da de todo con mucha facilidad y ya me imagino un triste paisaje homogéneo. HUUUMM…..quiza ya no me interese como muro pero de pronto si como ornamental en materas. Claro también va a tener el mismo problema con aquello de que la plantita da con una facilidad enorme………no se, seguire pensándolo, Es que se ve tan chulita colgada en esas materas……pero si voy a ocasionar un problema alla aquí se queda…………..Gracias de nuevo y si alguien mas puede aportar quedo a la espera…un abrazo