Se trata de un Asteriscus spinosus como ha sugerido bern. En realidad sí que pincha un poco, no las hojas pero sí las brácteas del involucro.
Ventucabo, si tocas alrededor de las flores, seguramente terminarás pinchándote ----------------------------------------------------------------------- ¿Por qué, tocayo? Isidro podría decir lo mismo que tú Fernando Macé: "no, es correcto como lo nombré, es Asteriscus spinosus". Ambos tendríais razón, bueno, más bien ninguno tendríais razón. Ninguno de los nombres es más correcto que el otro. Ambos fueron válidamente publicados (si mal no recuerdo), así que ambos son correctos. Lo que digan sitios como theplantlist.org poco importa porque sólo ofrecen listados subjetivos, no evidencias. Si no se aporta ninguna justificación no sirven de nada ese tipo de frases de "mi nombre es más correcto". Fernando, no se por qué seguís insistiendo con esas cosas (por favor, no te lo tomes a mal ). Como ambos nombres son correctos, para decidir con cual nos quedamos hay que estudiar los diferentes criterios que han aplicado los botánicos. Los estudios recientes que leí parecen apuntar a que el género Pallenis puede separarse de Asteriscus. En Pallenis se incluirían Pallenis spinosa y ¡¡P. maritima!!. El género Asteriscus tendría más integrantes, entre ellos el clásico Asteriscus aquaticus. Todo esto está apoyado por genética y algo de morfología. Aunque, en mi opinión, las reconstrucciones filogenéticas también permitirían fusionar Pallenis con Asteriscus; en ese último caso, todo pasaría a ser Asteriscus (creo recordar que tiene prioridad). Por mi parte, no se con cual quedarme . Esperaré a ver lo que dicen las revisiones nuevas como la de Flora Iberica. Saludetes
Bueno tocayo, tu sabes, y muy bien, que la cosa viene por otro lado. Y no la voy a repetir porque todo el foro la sabe y si algunos miran para el costado es problema de no "querer ver bien" Si para ti viene otro forero y pone es un Buphthalmum durum, luego de que alguien ya identificó la planta correctamente, y te parece bien, genial. Vamos, que poco importa despues de todo. Y nadie sugirió nada, hay un compañero que lo afirmó. Poco respeto, no a mi, poco me importa. De cualquier manera y como siempre mi afectuoso saludo tocayo, de verdad.
No entiendo bien lo que dices Fer, me mencionas pero no sé la parte que me toca. En todo caso parece que está involucrado también cierto troll, si la respuesta va dirigida a él me sorprende que aún le dirijas respuesta alguna.