Parecen crassulas pero no lo se

Tema en 'Crassula' comenzado por rafaela, 11/3/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] nº 1

    [​IMG] nº2

    bueno estas dos monadas estan por mi casa sin pasaporte, agradeceriamos nombres.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola el numero 2 es una Crassula arborescens o tambien llamado arbol de jade y con el primero haber si algun compañero te lo puede decir ya q no lo se xD.
    Un saludo!!!
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    no me lo creo...

    La segunda no es Crassula arborescens es una variedad de Crassula ovata...Crassula arborescens es de color azulado...
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la crassula que tengo como arbol del jade es muy distinta de esta sus hojas son mucho mas chiquitas y de un verde mas brillante, en cuando no llueva la volvere a fotografiar y mirare de hacerlo mejor, gracias por ayudarme
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    rafaela, crassulas ovatas (arbol jade) hay actualmente un monton de cultivares...creo que hace tiempo copié en el foro un artículo sobre ellas que venía en la revista Cactus aventure.

    Yo tengo unas 5 y no tengo más porque no tengo sitio pero hay muchas más...desde las de hojas pequeñas hasta las dehojas grandes...esta no la veo bien pero si las hojas no son del todo verdes puede ser un cultivar que se llama Hummel algo...(no puedo entrar en flickr, no te puedo poner fotos de la mía) También puede ser la ovata que se conoce ahora como Crassula portulacea que tiene las hojas más grandes

    a ver si te encuentro el post...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    No aprecio muy bien los detalles en la segunda foto, pero ¿es posible que esté adquiriendo tonalidades amarillas y rojas en algunas hojas? Si es así, podría tratarse de una Hummel's Sunset.
    Si se te pone de colores, es esa :adios:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias a todos, lourdes, tomatin wicht, bueno a todos, he mirado y madre mia si que son un monton con diferencias y nombres algo distintos, creo que si que va sacando color rojozo, lo fotografiare mejor ahora adeu.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si witch esa es la que le quería decir yo más arriba,

    Crassula ovata Hummel's Sunset
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No siempre tiene esos colores.

    Hay épocas que está más verde, mientras que en otras adquiere esos colores, depende de la exposición, el calor, el frío, las horas de luz etc...
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid

    Cierto, Lourdes, me acabo de dar cuenta :mrgreen:

    Estaba distraída leyendo el link de las crassulas ovata y buscando estas fotos de cuando la mía estaba coloreada:

    [​IMG]

    Y de cuando empezaba a perder color (con bichillo incluído)

    [​IMG]

    Se puso aún mucho más verde. Hace poco la he sacado al sol y ya empieza a coger tonos. Rafaela, para mí que es esa. Si la pones al sol verás qué de colores. Eso sí, evitando el solazo del verano y las heladas :happy:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    231597
    hace un año, ahora estaba preciosa y digo estaba porque según la ultima noticia de mi hija, la maceta está hecha añicos, la tierra ha volado y han quedado ramas partidas diseminadas por todo el jardin, resultado de la famosa ciclogénesis...