parecen trebol de flor color ciclamen

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por rafaela, 12/12/22.

1. rafaela

rafaela

tengo en toda la tierra co casi un mes de lluvias trebol del apodado canario por muchas macetas pero a una sola le ha nacido esta de tamaño mas grande y sus flores de un rojo ciclamen

si la arranco y pruebo plantar una maceta, podria vivir o al ser tan tierna no iria bien

mas que nada es por curiosidad

llevo 22 años teniendo plantas en esta terraza y la maceta lleva como unos 4 años que no le he cambiado el sustrato por eso mi extrañeza al salir estas hojas que no conozco

2. Rafael

Rafael

Hola
    Lo llamas trébol, pero es Oxalis, en mis macetas es muy abundante uno de flor amarilla pequeñito, probablemente el O.corniculata, el que se ve en tus fotos podría ser el O. articulata aunque hay algún otro parecido.
    http://www.lopezespinosa.com/joseantonio/botanica/JALE_VINAGRILLOS_ROSAS_NUESTRA_TIERRA.pdf
    Son unos impresentables, parecen majos pero acaban invadiendo todo y robando el espacio, el abono y demás a las plantas que queremos tener. Tiene tubérculo, una diminuta patata que es lo que debes trasplantar si quieres tener alguna maceta aparte con esa planta.
    Saludos

3. rafaela

rafaela

muchas gracias, voy a apuntar este nombre

tengo mas de 500 metros cuadrados de este de flor amarilla que me ha tapado toda la yerba natural de entre los arboles y lo malo es que al llevar semana lloviznando avaces y lloviendo a ratos no se puede pasar la maquina y lo que temo una vez mas es su floracion, pero este de la maceta sus hojas son el doble de tamaño y al florecer en este tono ciclamen yo la desconocia

pero en cuando el tiempo admosferico lo permita tumbare la maceta y intentare ver eso que dices de que forma esta cebollita de donde sale esta planta diferente

saludos

4. pvaldes

pvaldes

Se resiembran salvajemente, y por el más mínimo tuberculo.