Parecido a almendro

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por MrMaxKele, 12/5/22.

1. Por la forma de la planta podría parecer un almendro silvestre, germinó de manera espontanea hace 2 años, pero es en una zona donde añadí mucha tierra, es posible que sea una especie exótica:

IMG-2756.jpg

Vista de las hojas más cercana:

IMG-2755.jpg

Tengo un arbusto de Chaenomeles que tiene también esas mini-hojitas (no se si tendrán un nombre especial), por lo que me recuerda algo, aunque el de la foto tiene unas hojas algo diferentes y de color más claro.

2. Succulent Passion

Succulent Passion

Por la corteza y hojas mas bien diría que es un Sauce Salix sp

3. Correo Volver

Correo Volver

Las estípulas (las hojas en la base del pecíolo de las hojas), pueden ser de Salix. Pero de serlo, no es Salix alba, no es Salix atrocinerea... No conozco ese sauce.

4. Ya ves tu que curioso.

Tengo un salix babylonica tortuosa pekinensis unos metros más abajo, pero es muy jóven y no lo he visto florecer... Supongo que es posible que llegara alguna semilla por el viento, o vete a saber si por algún resto de poda o desbrozadora que me pasó el vecino.

Me parece interesante, veremos como evoluciona, está en un lugar con tierra regularmente humeda, y rodeado de otros árboles (por ejemplo un par de nogales muy jovencitos, y un populus nigra ya más grandecito).

5. Correo Volver

Correo Volver

Puede ser un sauce local. Sus semillas se dispersan transportadas por vilanos, más o menos como los álamos. Los Salix son enteramente independientes del clima local, ya que son ripícolas, y por tanto, mientras haya agua, lo demás les resulta indiferente.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

¿Por qué? Supongo que lo dices por sus hojas tan estrechas... pero la verdad es que con tan pocas hojas y siendo una planta tan joven y un género tan complicado yo no me hubiera atrevido a descartarlo así como así, sólo habría dicho lo obvio, es decir, el género. Sin embargo, tal vez Salix triandra te parezca un mejor candidato.

7. XIFA

XIFA

Hola:

Salix atrocinerea me parece lo más probable.

Saludos

8. Me encanta, para mi es un regalo... :razz: una especie nueva que no conocía, ya en su día estuve intentando introducir alguna otra especie de Sauce sin éxito, y este que ha germinado libremente, supongo que tiene buenas probabilidades de vivir por muchos años y hacerse un arbolito!

Se puede formar una zona boscosa muy interesante por ahí, salió justo en medio de 2 pequeños nogales que planté (por las mismas fechas que cuando germinó el sauce, en los últimos 2 años) separados por unos 4 metros...

9. Correo Volver

Correo Volver

No reconocía Salix atrocinerea en ese estadio. Aquí es una colonizadora, por lo que no se restringe a las zonas con más humedad en el suelo.