Parecidos razonables....o irrisorios

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 23/11/07.

1. Que malo es el aburrimiento....

alienVScoto.jpg

Un salu2

2. labrador

labrador King of the mississippi

Pues si señor, mirandoselos bien tienen su parecido y una consulta, poque a los olibos le salen esas pretuverancias en el tronco, yo tengo uno también con su joroba justo a ras del nevario.

saludos y no aburrirse

3. Pues segun tengo entendido, algunas especies leñosas mediterraneas (olivo, madroño....) tienen esa peculiaridad, de ensanchar mucho la base del tronco y principio de las raices para usarla como reserva para los periodos de sequia, e incluso contra el fuego:

fuente click,click

Asi que, si, el nombre de "joroba" le queda que ni pintado.

Salu2

4. [​IMG]

Y este a que se parece. A mi me recuerda un Ent con rabo.

5. didieler

didieler cave felis

Es clavadíto a mí recien levantado...:meparto:

6. joapifduda

joapifduda

Muy facil:

Actor secundario ficus

7. Oberon

Oberon JUANMA

Jop... no puedo resistirme... VAYA PEDAZO DE CACHO DE HOJAS ¿NO?

8. Mas que hojas grandes, tiene ramas superestrechas. En varios años solo se ha pinzado una vez y fué la primavera pasada.
    El tronco de la base de las ramas es como una carota con ojos y nariz, aunque en la foto no se ve bien.
    Parece que tenga 2 brazos y 2 piernecitas y una raiz que es como una cola que lo rodea.
    Cuando lo trasplanté esta primavera, desenterre parte de las raices y me encontre con el engendro, aunque entonces no sabia que las raices tambien se podan.

9. Rosa111

Rosa111

¿Lo tienes en interior?

10. Si, este siempre ha estado en el interior, pero tengo otro en el balcon y no tiene las hojas mas pequeñas.
    Los otros bonsais de ficus que he visto, tampoco tenian las hojas mas pequeñas. De todas maneras como que las ramas son muy estrechas y largas, tengo pensado soghunizarlo esta primavera, tanto en ramas como en raices, así que si teneis ideas, estoy abierta a sugerencias.

11. Oberon

Oberon JUANMA

Hombre eso de que otros bonsais de ficus no tienen la hoja mas pequeña... pues te diría que si te refieres a a esto:

Pues no... este igual no tiene la hoja mas pequeña... pero que la hoja del tuyo es mucho mas grande que casi ninguna otra que yo haya visto... eso seguro... la hoja de se ficus tuyo no es ni medio normal... y que el ficus empequeñece l hoja a poco que se medio-cultive adecuadamente... vamos que si lo hace... Aunque es evidente que tu árbol aun tiene que pasar por otros procedimientos antes de pensar en empequeñecer la hoja...

12. Habria que ver el diametro del tronco de unos ficus, y de otros....a veces las apariencias engañan, y a igual tamaño de hoja, en unos parece mas grande que en otros.

Por cierto

¿este post de que iba? :55burla:

13. Oberon

Oberon JUANMA

Si claro... como no....

14. Si Oberon, tienes razón, mi ficus (I) no está bien cultivado, ya lo sé, pero para cuando tenga la envergadura de los de tus fotos, yo ya estaré jubilada o en el otro barrio. De momento me conformo con poder darle una forma mas decente o menos ridícula si quieres. Ya sabes, animaros con vuestras sugerencias.
    De entrada habia pensado cortarle todas las ramas, para hacer las copa mas pequeña e ir pinzando lo brotes, con lo que ya "conseguiria las hojas mas pequeñas".
    Me gustan muchos las raices aereas de los ficus, pero en el caso de este, no tienen las mas mínima gracia, se las quitaria todas y con un poco de inclinación, quizas se llegaria a ver un poco mejor.

15. Oberon

Oberon JUANMA

Hola Maribel.. no le he llamado ridícula... solo he dicho que tiene hojotas... y recomendaciones... pues después de lo que dices poco te puedo decir... porque veo que lo tienes muy claro... y todo lo que propones es mas o menos acertado :5-okey: