Pareja de setas

Tema en 'Setas - Micología (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MANU_, 15/6/19.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

Supongo que alguien debió cortarlas en invierno y ahí se quedaron, descansando y secándose en la base de un pino ornamental (creo que piñonero) en una urbanización de la costa mediterránea. Tienen pinta de ser bastante identificables, pero prefiero que me saquéis de dudas.

Campoamor, 9.6.2019

Saludos

2. Hola Manu
    Parece algún Lactarius ??
    A ver si alguien lo corrobora o afina mejor ??

3. MANU_

MANU_ ecotopia

En esa género pensé cuando lo vi, pero me extraña a nivel del mar, de ahí mis dudas. Si nadie aporta nada más, lo dejaré como Lactarius sp.

Gracias, Josep :Thumbsup:

4. pvaldes

pvaldes

Si no se usaron serán de alguna especie picante/amarga no comestible de Lactarius fácilmente

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Russulal seguro, pero ya decidirse entre Lactarius y Russula no lo veo fácil. Hay especies de ambos géneros con un aspecto parecido, por ejemplo Lactarius piperatus, L. vellereus, Russula delica, R. chloroides, etc. Además, al estar tan seca ya no es posible observar si exuda o no látex para decidirse por uno u otro género.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues nada, Jose, la dejamos como Russulal, que tampoco sé que categoría es (supongo que algo como afiloforal) pero ahora lo busco.

Saludos :Thumbsup: