Parkinsonia aculeata: tengo semillas y cambio por bellotas de roble

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por Maiorica, 10/11/04.

1. Maiorica

Maiorica

2. c@rlos

c@rlos c@rlos

bellotas roble

saludos
    Te puedo conseguir las bellotas de roble, me interesan las semillas de parkinsonia. Mandame tu dirección
    PD: tambien puedo conseguir bellotas de otros Quercus, incluido una encina americana (california)

3. Y el carballo, roble gallego ¿no te interesará?..

4. Maiorica

Maiorica

Precisamente, SOLIDA, a Quercus robur se le llama Carvallo en Castellano, y también:
    -en Catalán: Roure
    -en Euskera: Areitz, Haitz, Heritz
    -en Gallego: Albariño

Supongo que se trata de lo mismo.

C@rlos, yo encantada con las variedades, pero me están germinando unas bellotas de encina de aquí, de una montaña que se llama Massanella, deben pertenecer a Quercus ilex L. subsp. ilex, por eso no puedo aceptar la variedad californiana, gracias (es que tengo problemas de espacio).

Tenemos que ponernos de acuerdo, yo os envío semillas a ambos, no hay problema, tengo en abundancia, pero no hace falta que los dos me mandéis bellotas de la misma especie. Como tú estás seguro, C@rlos, por favor, mándamelas tú.
    Te pasaré mi dirección en un privado.

Gracias a ambos.

5. neferu

neferu

Hola!! Yo acabo de traerme de Madrid bellotas que ya germinan de quercus robur, cogidas del Botánico ( si, ya se que no se deben coger jejeje :icon_redface: , pero estaban en el suelo llamándome!!) si quieres podemos quedar ya que vivimos en la misma ciudad y te puedo dar dos o tres bellotas . A mi me interesaria las semillitas de Berberis thumbergii si puede ser.

Un saludo :icon_biggrin:
    Mariola.

6. Maiorica

Maiorica

Neferu, no creas que no te comprendo..el síndrome " estaban en el suelo llamándome" está muy extendido entre los aficionados a la jardinería ;)

Ya le he escrito un privado a C@rlos para que me envíe esas bellotas, pero igualmente cuando quieras quedo contigo y te llevaré al lugar donde "estarán en el arbusto llamándonos" las frutillas de Berberis thumbergii: esta mañana he abierto una con un cuchillo y he visto al menos dos semillas dentro, ocupando casi todo el fruto, parecidas a las de pera (los frutos son chiquititos, ovalados y rojos).

Eso sí ¡a ver si elegimos bien el día, porque está lloviendo a mares y hace un frío que pela!.

7. neferu

neferu

Claro que si, yo tengo todas las tardes libres...Bueno miercoles, jueves y viernes están libres, que lunes y martes tengo que estudiar pa un examen el miercoles :-? . Si esta semana deja de llover y te va bien, yo estaré conectada todas las tardes. Me dices donde, para que esté cerca del lugar éste, y quedamos. De todas maneras te llevaré un par de bellotas que ya tienen una raiz de cuatro centímetros.

Un saludo :icon_biggrin:
    Mariola.

8. Maiorica

Maiorica

De acuerdo :icon_biggrin: y suerte con ese examen.
    Gracias.

9. neferu

neferu

Hola Majorica!! Perdona que haya desaparecido así, pero no me olvido de tus robles, aquí los tengo cuidándolos mucho mucho!! :icon_biggrin: Estoy de examenes y se me acumula todo el trabajo, si lees este mensaje y puedes quedar un día del puente de la Constitución, encantada estaría de darte unos retoñillos de Quercus robur madrileño.

Saludos
    Mariola

10. Maiorica

Maiorica

Hola, Neferu: no te preocupes por los robles, aunque me alegra mucho que me los estés guardando, y te lo agradezco de corazón, ya recibí algunas bellotas de C@rlos. Quizá puedas sorprender a algún ser querido estas Navidades regalándole un pequeño roble, ¡a mí me parece un regalo estupendo!.

También lamento decirte que estaré fuera durante el puente de la Constitución: me voy a Barcelona a visitar unos amigos y de paso visitaré una exposición de orquídeas que hay del día 4 al 6, además del Botánico y todo lo que encuentre interesante y posible.
    He pasado esta semana un par de veces por el lugar donde hay Berberis thumbergii: me hacía ilusión recolectar contigo las semillas, de hecho tengo muchas todavía por si las quieres (con gusto te las regalo), pero me temo que está por pasar la época de los frutos. A ver si quedamos al menos antes de enero, y si no, ya te digo dónde están, ¡es más divertido recolectarlos que recibirlos ya pelados y todo!.
    Saludos.

11. Fucsia.

Fucsia.

¡que arbol tan bonito! lástima que yo no tenga bellotas que si no...

12. Maiorica

Maiorica

Fucsia, tengo semillas de Parkinsonia aculeata de sobra, y de hecho, puedo conseguir en esta época cuantas desee, ya que los árboles están llenos de vainas maduras.

Mándame tu dirección a través de un MP o a Pezbarriga@ono.com.
    Por las bellotas no te preocupes, ya las conseguí, y están germinando ;)

13. Fucsia.

Fucsia.

gracias, ya te mandé mi dirección

te compensaré la próxima vez.

14. Maiorica

Maiorica

Fucsia, creo que ha pasado ya bastante tiempo ¿no las has recibido? :-?

15. Fucsia.

Fucsia.

Pues la verdad es que no, aún no me han llegado. :( :(