Parodias en su entorno original.

Tema en 'Parodia' comenzado por Correo Volver, 5/10/18.

  1. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Parodia claviceps en el borde de un barranco con fuerte pendiente (poca retención de agua), con abundante vegetación (y por tanto, detritos vegetales), y probablemente con abundante lluvia (algunos ejemplares tienen musgo http://www.cactusinhabitat.org/images/uploads/92/b_37-8326.JPG , e incluso helechos http://www.cactusinhabitat.org/images/uploads/92/b_35-8293.JPG ).

    Estas imagenes creo que proporcionan pistas de las necesidades de estas plantas y de las condiciones en las que podemos mantenerlas.

    [​IMG]

    Imagen encontrada en este estupendo reportaje: http://www.cactusinhabitat.org/index.php?p=specie&id=92&l=es
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Gracias por compartir, Correo Volver.
    ¡Menudo tamaño el de esas parodias! :o . Desde luego cada día reconfirmo lo sabia que es la naturaleza... :corazondando:
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    La imagen difiere mucho de ese medio árido en el que suelen mantenerse los cactus cultivados. Aquí hay abundante vegetación y abundante materia vegetal en descomposición.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Pues sí, porque la mayoría de veces en que viene a la mente la palabra "cactus" se suele asociar con desiertos y terrenos áridos. Esa imagen con tanto verde alrededor hasta puede llegar a causar cierta extrañeza :smile:.
    La verdad es que me ha gustado mucho verlos así. Reconozco que quitando los epífitos... me suelo imaginar el resto de cactus en rocallas :Roflmao: o en suelos más bien yermos.
     
  5. dinfelu

    dinfelu Gabriel Moreno

    Mensajes:
    7.522
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan
    Ubicación:
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    excelente imagen

    gracias
     
  6. Gracias por compartir

    Todas las parodias son de lugares con bastante lluvia, las fotos estan tomadas en la provincia de Misiones, Argentina

    El clima de Misiones es tropical húmedo sin estación seca, por lo cual es la provincia más húmeda del país
     
  7. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Esta información es muy interesante. Gracias.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que maravillas en sus hábitats, la naturaleza nos muestra cuan hermoso es no tocarlas