Parra con hongo ¿Mildiu?

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por Mariana Hermida, 27/1/21.

1. Mariana Hermida

Mariana Hermida

Hola a todos, recurro a ustedes que saben tanto, ya que mi planta está enferma y no logro darme cuenta de que puede ser.

Es una parra mediana que está en un cantero. Ayer descubrí que gran parte de sus hojas muestran en el haz decoloraciones y bordes marchitos, además en el envés de las mismas se puede apreciar un polvo blanco. Aquí dejo las fotos

Estoy investigando y creo que se trata de mildiu, pero no estoy segura ¿Qué hongo les parece que es? ¿Cómo puedo tratarlo?

Desde ya les agradezco mucho, esta es una planta muy especial para mi y realmente necesito salvarla. Saludos!!!

2. DiegoAU

DiegoAU

Si no mal recuerdo al oidio le llaman "polvo blanco", pienso yo que es oidio, aún así te recomiendo que esperes a que los conocedores de verdad contesten. Saludos.

3. plaguero

plaguero

El oidio o "polvillo blanco" como dices, es más espeso y también se instala en el haz, no solo envés, además si te fijas las manchas en las hojas se van extendiendo como una mancha de aceite, característica del mildiu
    Busca un producto que contenga en su composición FOSETIL-AL y aplícalo lo antes posible siguiendo las instrucciones del envase con bastante agua, hasta que goteen las hojas, y repite cada 15 dias hasta que desaparezcan los síntomas
    Tras el primer tratamiento, parecerá que la planta acelera su enfermedad, ya que todo lo infectado aun sin síntomas se manifiestan, pero si eso ocurre, es bueno, pues ya ha parado en progreso e la enfermedad