Parra con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Lellegna, 21/10/07.

  1. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Hola

    Hoy mi madre estuvo revisando las plantas de mi abuela y se encontro con esto en la parra. Pueden decirme que es y como tratarlo.

    111092

    Gracias de antemano, Lellegna.
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    LELLEGNA; parecen, caracolas pequeñas de la humedad. no lo contemples, recorta todo lo infestado, y quemalo y poda las hojas y tallos, que posiblemente esten afectados.espolvorea la parra con harina, si harina,los caracoles y babosas, no la soportan.
     
  3. Lellegna

    Lellegna soñadora

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Talca, Séptima región, Chile
    Gracias por tu respuesta, mañana mismo la corto y espolvoreo harina.

    Lellegna.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Muy interesante, muchoooooo
    Me gustaría saber si esos bichejos están en muchas ramas o sólo en algunas, y si las ramas afectadas están cerca de un a pared, suelo, etc....
    Si puedes darme más datos y alguna otra foto, te lo agradecería, pues me parece muy interesante ya que nunca lo había visto, y quiero saber más sobre ello...
    otra cosa, ¿no podrían ser cochinillas? pues por la forma, y todo lo demás eso parecen, pero claro, se tataría de un caso rarísimo o al menos poco común.

    Bueno, yo en tu lugar podaría las ramas afectadas, dejandolas algo largas para volver a podar correctametne en su época.
    Después aplicaría algún insecticida polivalente, incluso un fungicida por los posibles infecciones que allan podído propagar estos bichejos....

    También comento que esta a sido un año muy malo para las parras en mi zona, donde la mayoría se han visto afectadas como poco por MILDIU, OIDIO, ERINOSIS, ETC... salvándose muy pocas de esos problemas.