Parra pocha debido a raíces cortadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por PerroMuchacho, 17/9/13.

  1. PerroMuchacho

    PerroMuchacho

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!
    Pues resulta que he comprado una parra baja para plantar en mi terraza (tengo ya otra), en el vivero estaba en una maceta minúscula, pero la parra estaba muy grande, tenía una rama de casi metro y medio... Lógicamente había echado raíces por debajo de la maceta (estaba en tierra), y el del vivero al sacarla con la pala ha intentado sacar un buen cacho de tierra, pero claro, se han quedado allí buena parte de las raíces...
    A la hora de transplantarla, he visto que muchas hojas y las puntas de las ramas, por donde estaba creciendo, están pochísimas, pongo fotos, están casi todas las puntas así.


    image.jpg

    Mi pregunta de ignorante total es ¿La parra va a sobrevivir? ¿qué va a pasar con esas ramas... se pudrirán o ya no crecerán más por ahí? ¿debería podarlas por donde están más pochas?
     
  2. Re: Parra pocha por raices cortadas

    Teniendo en cuenta que las parras se plantan en invierno!! cuando esta en reposo.... Me parece que la pobre las va a pasar pu.... mucho riego y intenta que no le de mucho sol.

    Por cierto los del vivero me parece que solo quieren sacar dinero, porque ahora no es tiempo de plantar parras.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Parra pocha por raices cortadas

    Hola

    Con la pérdida de raíces la planta tiene dificultades para captar todo el agua que evaporan las hojas y por eso se mustian, llegando incluso a secarse la planta.

    Lo normal, cuando en pleno periodo vegetativo, se pierden muchas raíces, es podar la parte aérea proporcionaemente.


    Yo la hubiera podado bastante, eliminando todas las partes más tiernas, que son las que más sufren, porque si no corres el riesgo de perderla toda.

    Por cierto, el del vivero, con tal de vender ...


    Saludos