Parra virgen: ¿algún truco para quitar las ventosas que se quedan en la pared pegadas

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Flower Power, 28/10/07.

  1. Creo que pido un imposible, pero voy a probar...
    ¿Alguien tiene algún truco para eliminar las ventosas que se quedan pegadas a la pared cuando quitas una parra virgen (parthenocissus quinquefolia)?.
    La tenemos trepando sobre una pared de piedra, pero se nos ha pasado a la zona del enfoscado y, al cortar un poco para controlarla, se quedan las "patitas" en la pared.:asco:, manchándola.
    La culpa es nuestra por no haber intervenido antes, pero...
    ¿¿¿Hay algún sistema para quitarlas???
    Gracias.
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Quitar las "patitas" de la parra virgen

    Nada menos !!! :happy: A mí también me gustaría dar con la formula para deshacerme de las ventosas... pero me temo que es imposible como no sea acuchillando!! poseen un pegamento extraordinario. :icon_redface:
     
  3. Re: Quitar las "patitas" de la parra virgen

    es verdad con mi enredadera no me acuerdo como se llama se le quedan pegadas las ventosas y la verdad para quitarlas batallo un poco a y no es parra virgen
     
  4. julianC

    julianC

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tortuguitas
    Re: Quitar las "patitas" de la parra virgen

    Una posible solución es tener un poco de paciencia, ya que las "patitas" se secan solas y después con una escoba fuerte se desprenden hachas polvillo. o un trabajo mas forsoso... con una espatula.