Hola, Mi parra virgen lleva tres meses en la terraza y le han venido muy bien las numerosas lluvias de los últimos meses en Valencia pero no sé si el último chaparrón, que ha sido histórico, le ha afectado a las raíces o si le está pasando algo más. En las hojas más grandes y en 24 horas, empezaron a salirle mancha marrones y en el envés tiene unas cositas negras colgando. No parecen bichos pero no lo sé. Le he cortado las hojas con manchas, las que tienen manchas tienen las cositas negras. Y algunas sin machas también tienen las cositas negras y me temo que pronto tendrán manchas porque parece relacionado. ¿Alguien me puede ayudar? De momento le he echado un producto genérico de triple acción pero no me parece que esté funcionando. Subo unas imágenes y muchas gracias.
Es una recopilación de hilos que hablan del tema que estás trando aquí (Parra con manchas) https://www.infojardin.com/temas/frutas/Parra-con-manchas.htm Espero que te sirva de ayuda
Muchas gracias. Había visto los hilos de manchas por hongos pero no había leído el de los trips. No se mueven ni nada. Pero he quitado todas las hojas con cositas negras y a ver si son trips. Ya os cuento si no funciona.