PARRA VIRGEN (Parthenocissus quinquefolia)

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por rosa alejandra, 5/8/15.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Ahora os presento mis nuevos proyectos de parra virgen. Procede de mi jardín la he arrancado para sustituirla por la otra más fina (tricuspidata). Vi en este foro que hacían bonsais de esta especie y me decidí a probar aprovechando que las tenía. Esta primavera las trasplanté a maceta tengo de estas cinco, las estoy dejando crecer a su aire y han arraigado muy bien sus rastras miden más de un metro, supongo que luego podaré y alambraré cuando pierdan la hoja. Os muestro la que mejor se ve, las otras tienen casi todo el tronco soterrado. El tronco puede tener app. 3 cm. de diámetro.
    Por favor consejos todos, no tengo ni idea
    Saludos.

2. caupichon

caupichon Oma

me gusta la parra.

no se mucho de ellas, ni de los otros arboles ....

pero en general si la pinzas capaz crezcan brotes nuevos para después diseñar.

yo tengo un esqueje de dos años, bien arraigado y creo que a las parras le quedan bien los jines y shaaris.

hay una que se llama "caballo loco".... jaaaaa buenísima... muy original. seguro la viste por ahí.

suerte

3. Merlin1

Merlin1

Hola

Las parras son duras y agradecidas y aunque no tengo ninguna me gustan y quedan muy bien como bonsais; intenta hacer brotacion trasera pues no les queda muy bien el verde muy alto.

Un saludo

4. rosa alejandra

Lo que ahora tienen es todo lo que ha salido, no he seleccionado ni descartado ninguna rama, solo las he dejado crecer a su aire para que arraiguen bien. Este otoño podaré y estoy segura que la próxima primavera arrojaran muchos más brotes por todos los sitios y ya dispondré de ramas para ir pensando un diseño.
    Saludos

5. calabacín

calabacín

Esta especie se ve mucho en cascada y semicascada, si buscas imágenes seguro que te dan ideas para el diseño

Yo tengo una de ese tipo, era un triple tronco pero una de las partes se ha secado sin previo aviso. También esquejes de esa misma planta para en el futuro hacerle injertos, que supongo que se podrá

6. rosa alejandra

Ya he visto a caballo loco y resulta que es de otro conocido forero de esta página...y hasta se da un aire a la mía...solo que la suya es vid...de las que dan uvas y la mía es una trepadora...pero se comportan parecido.
    Saludos

7. caupichon

caupichon Oma

8. rosa alejandra

Esta es la única que ha conseguido mantener las hojas(la más pequeña)...las otras( las más grandes) han sufrido algún accidente...(mis gatitos jugaron con sus rastas)...están vivas pero tienen poca vista .

No se si dejar una sola rama o dos...ya veremos como evoluciona la próxima primavera.
    Saludos

9. rosa alejandra

Tras podar
    Con la de arriba tengo que trabajar la rama de madera muerta de la derecha
    .. perdonar las que no las presente más limpias...pero es que casi no llego a ellas.. estoy un pelín impedida

10. rosa alejandra

Aprovecho para hacer unas fotos mientras cubro el sustrato por el tema de las heladas

11. jolobate

jolobate

Son muy bonitas @rosa alejandra; tienen buena conicidad y unas bases viejas chulas chulas. A ver si me hago con alguna que tenga ese buen aspecto.
    Enhorabuena.

12. rosa alejandra

Gracias..
    Quité algunas parras de una cerca, lo invadían todo y con los troncos se me ocurrió convertirlos en bonsais...

13. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

Muy chulas! Es curioso: yo tengo dos proyectos de también parthenocisus quinquifolia. Solo que no tienen esos troncos tan avanzados!

14. Lucas_rfdez

Lucas_rfdez

A ver si engrosan...

15. rosa alejandra

Pues engrosan muy rápido pero en suelo claro!!!....hay que dejar que crezcan todo lo que quieran
    Lo peor es darles forma pues sus ramas son muy frágiles y casi no permiten alambrado... aunque ya las tengo en colador las dejo que crezcan a sus anchas y se enreden.. luego voy podando todos los años a una o dos yemas