Parra Virgen

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Danacita, 8/8/14.

1. Danacita

Danacita

Hola holaaa, hace muchísimo tiempo que he visto esta enredarera en unas casas cerda de mi universidad. Hace unos días no más descubrí que se llama "Parra Virgen", ya decía yo que sus hojas eran como de parra...
    Lo bueno de esta planta es que se pega sola al muro, no hay que amarrarla con nada, solo guiarla para que trepe por donde queramos y no se meta a las ventanas.
    En otoño sus hojas se ponen rojas y hermosas, pero en invierno se cae. El primavera vuelve a salir hermosa :icon_biggrin:
    Ahora la pregunta, en Chile ¿Dónde la consigo? No la he visto por ningún lado =(

2. mikonano

mikonano

Puedes hacer esquejes de las que tienes cerca

3. Danacita

Danacita

Es en un Condominio, voy a ver si me dan permiso las señoras D:

4. mikonano

mikonano

tambien dan pequeñas "uvitas" color negro, si consiges puedes plantar

5. Los esquejes enraizarán bien, si te pueden dar alguno que esté tocando la tierra quizá ya tenga raíces. También se la conoce como ampelopsis, quizás los viveros la tengan por ese nombre.
    Saludos.

6. mikonano

mikonano

les dices: perdonen, pero quiero pedirlas permiso, para robarles la planta que tienen puesta, si puedo me la llevo entera, y les dejo la casa pelada,

y ese sitio con la copa de magia negra... que miedito, porque tienene una chimenea con una copa?

7. Danacita

Danacita

jajaja

8. Los esquejes que tienen raiz estan en el suelo y prenden muy bien! A mi tambien me costó mucho encontrarla en Argentina y tuve que hacer esquejes porque no la vendían en ningún lado....