parral de flores rojas pelicula mamma mia

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por solaris, 27/9/13.

1. Hola,

¿Alguien podría ayudarme a identificar esta planta trepadora de preciosas flores rojas?
    las imágenes son de la pelicula Mamma mia, ambientada en una isla griega. (pero he leido en algún sitio que estas plantas no estaban allí, las llevaron para la película).
    Sin duda viendo unas fotos tan desenfocadas me diréis rosal. Pero "en directo" me pareció que las flores tenían forma de campana alargada.. En ese caso no serían rosas. ¿De qué otra planta se podría tratar?

Caso de no ser rosas, si me podéis indicar sobre resistencia al frio, cuan larga es la temporada de floración, donde comprarla etc mucho mejor. Aunque con el nombre ya me apañaría.

Gracias !

2. pvaldes

pvaldes

Una película malísima según me han dicho. Lo más probable es que sea plástico pero por probar... geranios colgantes?

3. si amplias la segunda foto, si te fijas la planta trepa por varias columnas. de ser real no serian geranios.. sino algun tipo de trepadora.

podría ser bignonia grandiflora por el color y la forma de las flores. esta:
    fuente: http://plantlust.com/plants/campsis-grandiflora/

lo que me hace dudar es que bignonia/campsis veo que a menudo tiene las flores más en manojos, y sobre todo, parece una planta muy vigorosa, muy densa, con mayor volumen de hojas.

¿conoceis la bignonia? en techo de emparrado soleado en España creeis que le iria bien? estaría a pleno sol, pero en zona fresca de montaña, junto a arroyo y grandes árboles.. de hecho, con hasta -8ºC en invierno, o sea zona 7-8. justillo por frio, por lo que leo, aunque si es originaria de Sichuan y la hay en Nueva Inglaterra, deberia funcionar.
    ¿alguna experiencia?
    gracias.